En este momento estás viendo A mi gato le llora un ojo y estornuda ¿Por qué?

A mi gato le llora un ojo y estornuda ¿Por qué?

  • Categoría de la entrada:Gatos

Son unas de las mascotas más independientes, pero a la vez sensibles a las variaciones de temperatura afectándoles a su estado de ánimo y su salud. En vista de eso surgen las preguntas ¿Qué tiene mi gato si le llora un ojo y estornuda ¿Por qué? ¿Cómo ayudarlo apropiadamente?

¿A qué se debe que al gato le llore un ojo y estornude?

Lo primero que debes saber es que los mininos al igual que los seres humanos son afectados por el resfriado común, no siendo transmisible a los humanos. Así que si los ves estornudando y con un ojo lloroso por más de un día es momento de visitar al veterinario para consultarlo.

Es importante en este período de tiempo, tener un termómetro para gatos para vigilar su temperatura tomando nota del marcaje, recordando que si supera los 39º hay fiebre. De no contar con uno chequea los latidos del corazón y ve si se escuchan al ritmo normal. Estos datos suminístraselos al médico veterinario.

Hay que recordar que es totalmente normal el que de cuando en cuando el gato estornude sin secreción nasal, pero cuando ya lo hace en un mismo día varias veces y hay secreción en nariz y decaimiento e inapetencia, es algo que se debe vigilar con cuidado, pero sin desespero.

¿Qué cuidados le puedo brindar a mi gato cuando le llora un ojo y estornuda?

Su alimentación contribuirá a su pronta recuperación, así que suministrarle comida en lata que sea húmeda y esté templada para que aprecie algo de olor es buena idea. Además, motívalo a tomar agua o te tocará buscar la forma de que la ingiera.

No te asustes… el catarro se le pasará en unos días la frase “a mi gato le llora un ojo” y estornuda quedará en el pasado y el minino seguirá con buena salud por muchos años.

Ahora que entiendes porque a tu gato le pasan estas cosas, no olvides compartir esta información y recuerda que en WIFPETS estamos para ayudarte.

Comparte esta información