En este momento estás viendo Alimentos prohibidos para los perros

Alimentos prohibidos para los perros

  • Categoría de la entrada:Perros

Si tenemos un amigo de cuatro patas y pasamos mucho tiempo cocinando, seguro resulta común que nos acompañe mientras preparamos la comida. Siempre logran convencernos de darles algún bocado de lo que preparamos al mirarnos con esos ojitos. Sin embargo, hay que ser precavidos ya que existen algunos alimentos prohibidos para los perros.

3 alimentos prohibidos para los perros

El chocolate

La Teobromina compuesto del cacao, ingrediente primordial del chocolate, es una sustancia bastante tóxica para los perros. Aunque los chocolates puros y negros, tienen una mayor concentración de esta sustancia, los chocolates blancos también lo contienen y su ingesta en grandes cantidades también resulta peligroso.

Los síntomas van desde el jadeo, la diarrea, temblores, excesiva sed, hiperactividad hasta convulsiones. El consumo en alta cantidades puede causar incluso que el animal entre en coma y muera.

Aguacates, uvas y algunas semillas

Aunque el aguacate es caracterizado por ser saludable para los humanos, no resulta igual para los canes, para quienes resulta totalmente tóxico. El aguacate contiene una sustancia llamada persina, derivado de ácido graso, altamente tóxico para los perros.

Los síntomas son variados. Pueden ser vómito, tos, diarrea, daño cardiaco, edema pulmonar y dificultad respiratoria. Realmente esta sustancia resulta nociva para muchas mascotas incluso si se consume en pequeñas porciones.

Por su parte, las uvas son otros de los alimentos nocivos para nuestros amigos de cuatro patas. En algunos casos pueden provocar solo diarrea y vómitos, pero también pueden llegar al punto de provocar la muerte por insuficiencia renal.

En cuanto a las semillas de las manzanas, albaricoques y melocotones cuentan con cantidades pequeñas de cianuro que los perros no pueden procesar fácilmente.

Cebollas

Las cebollas contienen una sustancia denominada Tiosulfato el cual resulta altamente perjudicial para los perros ya que destruye sus glóbulos rojos causándoles anemia. También pueden causarle taquicardia y problemas respiratorios. Su consumo resulta altamente toxico para los canes, incluso si están asadas, crudas o hasta cocidas.

Así que, nuestro deber es mantenernos firmes, cuando nuestros caminos nos pidan comida con esos ojitos de súplica. Recuerda, los alimentos que nos gustan a los seres humanos no siempre son sanos para ellos, incluso pueden poner en riesgo sus vidas.

Comparte esta información