En este momento estás viendo Comida húmeda para gatos ¿debo alimentar a mi gato con ella?

Comida húmeda para gatos ¿debo alimentar a mi gato con ella?

  • Categoría de la entrada:Gatos

A lo largo de su vida, los gatos, dependiendo de su edad, tamaño y actividad física que realizan diariamente, pueden tener necesidades distintas de alimentación. Lamentablemente estudios recientes han mostrado una creciente tasa de obesidad en los felinos principalmente debido a que no reciben la alimentación apropiada.

Sabiendo esto nos esforzamos por velar que nuestros gatos mantengan una dieta de calidad y equilibrada. Esto, aunque a veces nos toque evaluar detalladamente cada opción del mercado, como, por ejemplo, la comida húmeda. ¿Qué es la comida húmeda? ¿Cuáles son las ventajas y desventajas de que nuestro gato la consuma?

Aparte de los beneficios de salud existen otros beneficios de darle comida húmeda. Por ejemplo, debido a que la comida húmeda tiene agua, contiene un grado de calorías más diluido. Por tanto, se puede incrementar el volumen de la porción sin aumentar el aporte de calorías, es decir, raciones más voluminosas, pero con un grado bajo de calorías.

De igual manera, el suministrarle alimento húmedo a tu felino mantendrá su interés en la comida. Algunos gatos se aburren fácilmente de la comida y dejan de ingerirla no porque tengan algún problema de salud, sino por simple apatía. La comida húmeda puede solucionar ese inconveniente gracias a sus variadas texturas. Tu gato no se aburrirá.

Tipos de comida húmeda para gatos

Existe una gran diversidad de texturas y recetas en cuanto a tipo de comida húmeda, y vienen en diversas presentaciones. Algunas presentaciones de alimento húmedo para gatos son:

  • En salsa: Variados tamaños de trozos de carne en salsa.
  • En gelatina. Son pequeñas porciones de alimento cubiertas de gelatina.
  • En paté. El alimento en esta presentación es una pasta suave obtenida al triturar diversos ingredientes.

Desventajas y sugerencias al suministrar alimento húmedo

Con el fin de ser lo más objetivo posible, es importante también consideremos las desventajas del alimento húmedo para gatos.

  • Luego de abierta no debe permanecer en la lata mucho tiempo, ya que existe el riesgo que se contamine e intoxique al gato. Al abrirse lo más recomendable es que el gato la consuma por completo o se refrigere el sobrante que quede en la lata.
  • Colabora con la formación de enfermedades dentales de los felinos.
  • Por su sabor y textura puede que nuestros felinos se acostumbren tanto a esta opción que luego no deseen comer las versiones de alimento seco.
  • El precio en el mercado es más elevado.
  • Los gatos que sufren de ansiedad suelen devorarla muy rápido.
  • El olor de las heces es más fuerte.

Ahora bien, hay otro aspecto a tomar en consideración. La mayoría de los productos de comida húmeda no suelen contar con todos los nutrientes y proteínas necesarias para el bienestar del gato. En cambio, el pienso (comida seca) si los tiene.

Por tal motivo, lo más recomendable es alternar ambas opciones de alimento. ¿Cómo podemos mantener el equilibrio? Mucho va a depender de la edad, raza y actividad física del minino. La cantidad de comida húmeda puede variar desde una sola porción a la semana, a la mitad de una ración todos los días.

Lo que sí debes tener muy presente es que los días que le des comida húmeda debes disminuir la porción de pienso. Algunas personas suelen darle su porción de comida húmeda aparte de su pienso diario lo que genera que los gatos obviamente engorden acarreando problemas de salud y reduciendo su tiempo de vida.

La comida húmeda es magnífica para el pequeño organismo de tu mínimo. Sin embargo, los expertos recomiendan una alimentación equilibrada combinándola con el pienso. De esta manera nuestro gato estará obteniendo todos los nutrientes que necesita para vivir sano y feliz.

Comparte esta información