En este momento estás viendo ¿Cómo escoger el alimento adecuado para mi perrito cachorro?

¿Cómo escoger el alimento adecuado para mi perrito cachorro?

  • Categoría de la entrada:Perros

Es normal que te preguntes «¿Cómo escoger el alimento adecuado para mi perrito cachorro?» debido a la gran variedad de alimentos existentes en el mercado, elegir el adecuado para nuestros perros puede volverse toda una odisea. No siempre comprar lo más caro del mercado será lo mejor para el can, sobre todo si aún está cachorro. ¿Qué debo tener en cuenta al escoger el alimento adecuado para mi perrito? Veamos.

¿Dieta húmeda o seca?

Inicialmente una de las grandes disyuntivas al elegir el alimento para nuestros amigos peludos es si comprar comida húmeda o seca, es decir, comida en lata o pienso.

Aunque la comida húmeda pudiera parecer más deliciosa para nuestro perro, por la alta cantidad de grasas que esta contiene puede causar obesidad.  Por tal motivo no es recomendable basar la alimentación de nuestras mascotas solo en estas opciones de comida enlatadas.

Lo recomendable es alimentar a nuestro canino con pienso, debido al alto valor nutricional y de proteínas que cada empaque contiene. Ahora bien, si el perro tiene el hábito de realizar actividades físicas, como correr, de vez en cuando podemos consentirlo con un poco de comida húmeda.

Qué debo saber al escoger el alimento adecuado para mi perrito

Los primeros meses de nuestro cachorro son de mucha relevancia, ya que influyen en su desarrollo y crecimiento. Por tal motivo es recomendable que su alimento contenga:

  • Una gran diversidad de proteínas y nutrientes
  • Ingredientes energéticos
  • Gran cantidad de fibras que le ayude con su digestión y a expulsar todos esos parásitos y bacterias transmitidas por la lactancia materna.

La dieta seca a través de pienso es la más apropiada para lograr aportar a nuestros cachorros todo este valor nutricional. De igual forma es importante el fortalecimiento a las defensas que el pienso aporta al perro desde temprana edad. Normalmente la presentación para cachorro viene en forma de pequeñas bolitas para su fácil consumo.

Jamás debes dar de comer a tu cachorro el mismo alimento que tú comes, alterarían su pequeño organismo y las consecuencias podrían ser muy graves. Vigilemos la calidad de la alimentación de nuestros cachorros para que puedan llevar una vida sana y placentera.

Comparte esta información