En este momento estás viendo ¿Cómo hacer que mi perro me traiga la pelota?

¿Cómo hacer que mi perro me traiga la pelota?

  • Categoría de la entrada:Perros

Si a tu vida ha llegado una mascota de seguro sabrás lo emocionante que es compartir con él a la hora de salir a pasear. Es por eso por lo que hemos pensado en ti y te ayudaremos a resolver el enigma de ¿Cómo hacer que mi perro me traiga la pelota cuando jugamos?

Es probable que quieras que tu perro se adiestre en algunos campos, como el que traiga la pelota cuando la tiras para que juegue. Enseñarle esto no es tan complejo, pero debes seguir ciertos pasos para que tu perro aprenda a traer la pelota.

¿Cómo lograr que mi perro traiga la pelota cuando jugamos?

Básicamente se necesitan 2 pasos fundamentales para que tu perro aprenda a traer la bola, claro debes ser paciente mientras le enseñas, dicho esto veamos:

1. Enséñalo a familiarizarse con la pelota

¿Cómo se logra esto? Pues con un sencillo ejercicio, deberás darle la pelota a tu perro para que se familiarice con ella, recuerda que la pelota debe ser una resistente a sus mordiscos.

Luego de que esté familiarizado con la bola, tendrás que quitársela y dársela con palabras como “Agarra” y “Suéltala” con el fin de que el aprenda a tomarla y dejarla, debes hablarle firme y apoyarlo con un premio cuando lo haga bien.

Debes tener mucha paciencia ya que este paso podrá tardar un tiempo en agarrar el ritmo.

Perro traendo balón de futbol.

2. Llévalo a un campo abierto


Al ya tener dominada la técnica de agarrar y soltar la pelota puedes llevar al can a un campo abierto donde pondrá en práctica lo aprendido. Debe estar solo para evitar distracciones, él empezará a ver la pelota más como una presa y no tanto como un juguete.

Ahora deberás lanzarla y empezar el juego. Ordénale que te la de y si lo hace felicítalo con una golosina o dulce, de esta forma se sentirá alentado.

Como última sugerencia deja que juegue también con ella, no le exijas demasiado al perro y si observas una espuma blanca al practicar debes parar y darle un poco de agua, ya que esto significa que tiene sed.

Esperamos haberte ayudado a lograr que tu perro traiga la pelota cuando juegan. No olvides comentarnos tu opinión al respecto.



Comparte esta información