En este momento estás viendo ¿Cómo mantener a mi gato encerrado sin que se estrese?

¿Cómo mantener a mi gato encerrado sin que se estrese?

  • Categoría de la entrada:Gatos

Existen muchas opiniones opuestas sobre si es adecuado o no mantener encerrado a un gato. Lo cierto es que hay momentos en los que esta acción puede salvarle la vida a nuestra querida mascota y, sabiendo que pueden estresarse, surge la pregunta ¿cómo mantener a mi gato encerrado sin hacerle daño? Te mostraremos algunos trucos.

Cómo mantener a mi gato encerrado

Son diversos los motivos por los que se vuelve necesario mantener a un gato encerrado. Por ejemplo, quizás tenga cita con el veterinario y no hay manera de llevarlo en brazos; o puede deberse a que estés en un lugar con mucho tráfico o animales peligrosos para tu minino. Cuales sean las circunstancias, puedes hacer lo siguiente para lograrlo:

Crea un espacio cómodo

A ningún animal le gusta estar encerrado en lugares pequeños, pero esto es especialmente cierto en los gatos. Si deseas que se quede en casa y no escape al abrir la puerta, crea un espacio en el que se sienta bien, en el que pueda trepar, jugar y moverse con facilidad.

Juega con él

Como los gatos tienen un instinto natural para cazar, es normal que quieran salir a ver qué consiguen atrapar. Para que esa necesidad se satisfaga en casa, tienes que apartar tiempo varios minutos del día para jugar con él. Con sesiones cortas en las que utilices juguetes que simulen una presa, tus gatos se sentirán felices en donde están.

Asegúrate de que pueda ver lo que sucede en el exterior

Mantener un gato encerrado no significa prohibirle todo contacto con el mundo exterior. Para que no se aburran y estresen, asegúrate de dejar una ventana a través de la que tu minino pueda ver lo que sucede fuera.

Con estos pequeños trucos podrás mantener a tu gato encerrado sin que se estrese, cuando no haya otra opción. Sin embargo, recuerda que lo mejor que puedes hacer es permitirle salir para que pueda correr y liberar energías; así garantizarás su salud física y emocional.

¿Te ha gustado el artículo? Mira este video que hemos preparado para complementar la información. 

Comparte esta información