En este momento estás viendo ¿Cómo mantener a mi perro protegido de los parásitos?

¿Cómo mantener a mi perro protegido de los parásitos?

  • Categoría de la entrada:Perros

¿Qué tienen en común la desfilaría, rickettsiosis, leishmaniosis o babesiosis? Que son enfermedades causadas por piojos, garrapatas, mosquitos y pulgas, produciendo daños significativos en la salud de los canes. Por eso quizás te preguntes ¿Cómo mantener a mi perro protegido de los parásitos? Si quieres una respuesta oportuna sigue leyendo.

¿Cuáles son los parásitos más habituales en perros?

Esta pregunta es de suma importancia porque al tener una mascota se quiere brindarle los mejores cuidados en todos los aspectos posibles para demostrarles atención. Pero esto no exime de tener que lidiar con los parásitos que se clasifican en:

  • Externos: son aquellos que están en el cuerpo del can, causándole lesiones desagradables en gran parte de la piel del animal. Estas lesiones son visibles, pues ocasionan pérdidas del pelo, prurito o alergias. Teniendo como principales causantes a los ácaros, pulgas o garrapatas. El contagio es físico principalmente.
  • Internos: son aquellos afectan sobre todo al sistema digestivo de la mascota. Por lo general estos visitantes se adhieren a los intestinos, pero esto no quiere decir que es solo en esos órganos, sino que además afecta los llamados órganos vitales como el corazón, pulmones o el hígado.

Los parásitos se encuentran en el suelo, algunas plantas o en lugares de uso común infectados por los mismos. También en algunos alimentos en mal estado o contaminados son portadores de algunos de ellos, alejándose en diversas áreas del perro  afectando la salud de manera visible.

De no atender la condición o las enfermedades que provienen de estar infectados puede llegar al punto de limitarlos o hasta la muerte. En vista de eso se requiere conocer si el perro tiene parásitos y enfocarte en la siguiente frase: Cómo mantener a mi perro protegido de los parásitos.

¿Cómo saber si el perro está infectado con parásitos?

Hay varias señales que indican el contagio por algunos molestos parásitos causando deterioro en las condiciones de vida del perro. Así que es importante conocer algunos síntomas que dejan saber si el perro requiere ser atendido por un especialista veterinario, quien es el más indicado para ayudarlo a eliminarlos efectivamente.

¿Cómo mantener a mi perro protegido de los parásitos?

En vista de esto ten en cuenta los siguientes síntomas que pueden indicar que el can tiene algún parásito alojado en su cuerpo, mira algunos de ellos:

  • Debilidad
  • Diarrea
  • Vómitos
  • Inflamación intestinal
  • Dolor abdominal
  • Pérdida del pelo
  • Sangre presente en las heces u orina
  • Poco peso.
  • Desorientación.
  • Decaimiento o agresividad.
  • Picazón

Si notas que la mascota presenta algunos o varios síntomas es el momento de que lleves a consulta a tu perro para un tratamiento apropiado. Después sigue las indicaciones al pie de la letra para su pronta recuperación.

Protege al perro de parásito con hábitos sencillos

Al tener un perro como mascota se ha aceptado a un nuevo miembro en la familia el cual nos alegrará la vida y sacará sonrisas. Pero además nos crea una responsabilidad en su cuidado diario para que se desarrolle con buena salud y felicidad, alcanzando muchos años de vida.

¿Cómo mantener a mi perro protegido de los parásitos.

Para que protejas a tu perro de parásitos internos o externos ten en cuenta los siguientes consejos sencillos de fácil aplicación, así que sigue leyendo hasta el final, a continuación se te detalla:

Cepillado constante: dependiendo el tipo de raza que tenga tu perro debes cepillarlo diaria o semanalmente, pues por ejemplo si es un perro de mucho pelaje pregúntale al veterinario sobre el tipo de cepillo apropiado y la frecuencia del cepillado. Mediante esta acción se sacan y eliminan pulgas o garrapatas.

Collares: en el mercado existen una amplia variedad de estos que son usados por unos meses, dependiendo la marca y el modelo será su efectividad. Los collares se usan para combatir los mosquitos, garrapatas o pulgas. Es bueno saber si el perro es sensible a su uso.

Spray: es una muy buena opción para luchar contra los parásitos que puedan rondar a tu perro, pues son de fácil aplicación y duración. Se debe tener mucho cuidado al rociarlo de que no le afecte los ojos al can, por lo que debes protegerlo debidamente.

Una vez que lo apliques masajéalo y déjalo actuar, repitiendo según las indicaciones de la fórmula, para que no se aplique una dosis sin necesidad. Estas son solo algunas sugerencias rápidas y sencillas hay también las pipetas, comprimidos, inyecciones y tratamientos, pero los mismos deben ser recetados por el veterinario.

Es de suma importancia que conozcas la respuesta a ¿Cómo mantener a mi perro protegido de los parásitos? Para que lo cuides de estos huéspedes indeseables garantizando la buena salud del can. si de todos modos tienes dudas, recuerda que en WIFPETS estamos para ayudarte, así que puedes escribirnos.

Comparte esta información