En este momento estás viendo ¿Cómo obtener el pedigree de mi perro en España o Europa?

¿Cómo obtener el pedigree de mi perro en España o Europa?

  • Categoría de la entrada:Perros

El pedigree es sin dudas un concepto ampliamente difundido en todo el mundo. Un perro con pedigree, es aquel que tiene padres que pertenecen todos a una misma raza. Hoy te diremos cómo obtener el pedigree de tu perro en España.

El pedigree se otorga a través de un documento que certifica a tu compañero canino como tal. El hecho de tener pedigree además aporta ciertos beneficios y puede ser de gran utilidad cuando requieras, por ejemplo, inscribir a tu perro en una competición.

El pedigree de mi perro

Algo muy importante a destacar es que, si tu perro ya posee pedigree, al momento de adoptarlo te deben entregar un certificado emitido por la Real Sociedad Canina Española (RSCE) donde figure su registro en el Libro de Orígenes Español (LOE). Si no se tiene dicho documento, puedes contactar con la Real Sociedad identificando a tu perro con el número de microchip para que comprueben si está registrado o no.

En el supuesto que no lo estuviera, podemos aspirar a obtener este certificado por otro camino, cumpliendo las siguientes condiciones: haber nacido en España; poseer menos de 12 meses al inscribirse; tener ascendencia de perros inscritos en el LOE o en su defecto poseer características étnicas que ayuden a mejorar la raza. A continuación, deberás inscribir a tu querido peludo en alguna exposición canina o concurso de la RSCE, en este evento tu compañero canino será examinado por expertos a nivel físico y psicológico, donde evaluarán si realmente es raza pura.

Si tu perro logra pasar este proceso y reúne todos los requisitos para ser considerado raza pura, además de la obligatoriedad de tener antepasados registrados en el LOE solo entonces podrás recibir el ansiado pedigree. Si no se tuviera ningún antepasado registrado, deberás esperar dos generaciones para que se le otorgue el pedigree.

En conclusión, que nuestros peludos compañeros entren a la “alta sociedad canina” es un proceso complejo y no apto para cualquiera, sin embargo, esto no disminuye o aumenta el amor incondicional que tienen por nosotros y viceversa.

Si quieres que tu perro forme parte de una comunidad canina amistosa y de élite, te invitamos a inscribirlo a través de WIFPETS.

Comparte esta información