En este momento estás viendo ¿Cómo preparar tu propio pienso casero para alimentar a tu gato?

¿Cómo preparar tu propio pienso casero para alimentar a tu gato?

  • Categoría de la entrada:Gatos

¿Cómo preparar tu propio pienso casero para tu gato? Algunas personas prefieren no darles alimentos procesados a sus gatos; así evitan que se contagie de enfermedades como la toxoplasmosis.

Si tú eres de los que piensa así, necesitarás ser riguroso y tener en cuenta que no puedes repetir el mismo menú todos los días o su salud podría verse afectada.

Paso a tomar en cuenta antes de preparar la comida para tu gato

Los pasos que debes seguir para realizar la comida casera de tu gato son:

  • Mantener una dieta variada, es importante que tu gato tenga una alimentación variada para obtener todos los nutrientes y vitaminas que necesita.
  • Para conseguir una alimentación completa puedes diversificar tu menú, por ejemplo, prueba: darle atún; carne cocida, arroz con pollo, en este caso el pollo debe estar picado en trozos pequeños y sin hueso.
  • Ten en cuenta que el atún (no el del consumo humano en latas) y las sardinas son muy buenas opciones. Puedes prepararle un hervido de pescado, pero no se los des frito o crudo y siempre quítale las espinas.
  • Cuando prepares pollo evita que tenga huesos y no le dejes la piel, esta es portadora de colesterol.
  • Cuando le prepares carne debe estar cortada y cocinada muy bien, nunca se la des cruda.
  • En caso de darle huevos, preferiblemente que estén revueltos y nunca crudos.
  • Ten cuidado con los hidratos de carbono, como los fideos, galletas, pan o cualquier alimento de este tipo. Este tipo de alimentos no están hechos para los animales lo que podría causarles problemas de salud.
  • Puedes combinar la comida casera con comidas secas para evitar que haya algún tipo de deficiencia.

Es importante que al momento de elegir preparar una comida para tu gato debes estar atento a que contiene y cómo se prepara. Aprender algunas recetas de cómo preparar tu pienso casero para tu gato puede ser la opción que más control te dé a la hora de escoger los nutrientes y alimentación del minino.

Algunas recetas de cómo preparar tu propio pienso casero para tu gato

1. Preparado de sardinas

Es un alimento de muchos beneficios nutricionales que tus gatos amaran, es sencilla y además es un tipo de comida que se considera húmeda. Para la preparación deberás cocinar la avena en agua, hervir una calabaza pelada en agua y hacerla puré.

Mezcla todos los ingredientes con la sardina hervida, puedes ayudarte con un triturador de alimentos; mezcla todo y consérvalo en la nevera.

2. Carne con espinaca

Es una excelente opción para los gatos debido a su valor nutricional, es una preparación sencilla. Necesitas tener carne molida, cocínala con un sartén o hiérvela por unos minutos. También hierve la espinaca rápidamente y cuece el arroz.

Mezcla todos los ingredientes y luego pásalo por el triturador de alimentos y guárdalo en la nevera.

3. Pollo con zanahorias

A los gatos les encanta el pollo, y este tiene proteínas que ellos necesitan. Y la zanahoria es un buen complemento para mantener su dieta balanceada. Hierve el pollo hasta que esté bien cocido para evitar que el gato se enferme, además hierve las zanahorias y haz un puré.

Puedes hacer las zanahorias en el horno para que tengan mejor sabor; mezcla todos los ingredientes con levadura de cerveza y guarda en la nevera.

4. Súper alimento

Esta preparación de carne es nutritiva y muy completa; contiene todos los nutrientes que tu gato necesita y es de agradable sabor para los felinos. Puedes usar carne de ternera, pollo, atún natural, hígado de pollo o huevos y verduras cocidas.

Se hervirán las patatas y los huevos, se fríe el hígado de pollo por un breve tiempo para que no pierda los nutrientes, se pica en trozos pequeños y se mezcla los ingredientes. Debes guárdalo en tarros de vidrio o en bolsas alimentarias cubiertas por papel film transparente.

La alimentación de nuestro gato es importante para que viva sano y llegue o supere el promedio de vida de estos animales. Luego de que nuestro gato sea destetado se debe alimentar apropiadamente, sin importar su edad los gatos deben mantener una dieta balanceada que se adecue a sus necesidades.

Comparte esta información