En este momento estás viendo ¿Cuántas veces puede comer un perro adulto?

¿Cuántas veces puede comer un perro adulto?

  • Categoría de la entrada:Perros

Una de las preguntas más comunes realizadas por quienes tenemos canes como mascotas es cuántas veces puede comer un perro adulto en el día. Esta duda surge, ya que el pensar es variado al respecto, hay quienes dan de comer a los perros una sola vez, hay quienes les dan tres. ¿Cómo saber si los estamos alimentando mucho o poco?

¿Cuántas veces puedo alimentar a mi perro?

Cada perro, dependiendo de su peso, edad, estado de salud, entre otras variantes tiene una necesidad diferente.  Aunque la mayoría de los perros en edad adulta se adapta fácilmente a comer dos veces al día, existen algunas excepciones.

Por ejemplo, si es necesario que nuestro amigo de cuatro patas baje de peso, lo más recomendable es que coma varias veces al día, pero en pequeñas porciones. Por su parte, aquellos perros con enfermedades como cáncer o diabetes, la repetición en sus comidas probablemente variará rigiéndose por las sugerencias del veterinario.

Igualmente, un perro puede comer una sola vez al día aunque esta no suele ser la mejor recomendación. Este acto genera mucha ansiedad en el perro, causando que este coma de manera desesperada a la hora de su alimentación causándoles a veces problemas digestivos.

¿Qué cantidad de comida necesita mi perro?

Referente al volumen de comida que debemos administrar a nuestro canino, la respuesta tampoco puede ser de manera general. en realidad, todo estará sujeto al estilo de vida, raza y formación física. Lo importante siempre será darle la cantidad necesaria para que mantenga su salud y forma física.

Para determinar si el perro está en su peso idóneo, debe ser fácil notar sus costillas, aunque sin que se les marquen exageradamente ni tampoco con grasas alrededor.

Es recomendable también que para aquellos perros que devoraron el alimento, servirles la comida en un plato anti glotones, que los obligue a comer más lento.

Finalmente, no debemos olvidar variar el menú para que nuestro amigo se sienta feliz y motivado con comida que le agrade. De igual manera, debemos incluir en su dieta, todas aquellas galletas de incentivo que le damos por toda buena acción, esto reforzará su entusiasmo.

Comparte esta información