En este momento estás viendo Cuidados y alimentación de las guacamayas.

Cuidados y alimentación de las guacamayas.

  • Categoría de la entrada:Aves

Las guacamayas son aves muy hermosas y coloridas que adornan los cielos al volar. Al tratarse de animales tranquilos, y buenos compañeros, algunos han decidido incorporarlos en la familia. Si es tu caso, te mostramos los cuidados y alimentación de las guacamayas para que vivan felices por muchos años.

Cuidados y alimentación de las guacamayas

Cuidados

Las guacamayas son aves muy pacíficas y serenas. Para cuidarlas apropiadamente, tienes que encargarte de ¨amueblar¨ su espacio con pedazos de troncos, tejas de arcilla o porrones; la intención es darles un ambiente parecido al natural. Cuando pican o rompen la madera y la arcilla, limpian sus uñas y fortalecen sus picos instintivamente.

También es importante mantener la higiene en los lugares que has dispuesto para ellas, así como de los comederos y nidos. Aséalos preferiblemente con agua caliente, evita uspar productos químicos.

Respecto a la higiene de la guacamaya, debes saber que ellas se bañan a sí mismas; bastará con que le pongas un plato llano con agua limpia para que tomen la iniciativa cuando lo necesiten. Ahora bien, puedes aplicarle un spray insecticida especial una vez por semana para protegerlas mejor.

Procura que el clima no les afecte protegiéndolos de excesivo calor en el día, o de brisas muy frías en la noche.

Alimentación

En la dieta de las guacamayas deben existir dos grupos de alimentos: los secos y los frescos. Antes de pasar a explicar qué componen cada uno, debes saber las proporciones: 10% para los alimentos secos y 12% para los frescos, proporcional al peso del ave.

Siguiendo nuestros consejos, WIFPETS te recomienda que siempre es bueno consultar a un veterinario para adquirir conocimiento sobre lo que las guacamayas pueden ingerir, pero generalmente en los alimentos frescos se cuentan las semillas y sus germinados, las legumbres, y los frutos secos como las nueces.

Por otro lado, los alimentos frescos que puedes darles son frutas y verduras, como el calabacín, las zanahorias, la sandía, el melón, la pera, el pepino, sin incluir los cítricos.

Comparte esta información