En este momento estás viendo El mal de la rabia en los perros una enfermedad muy peligrosa

El mal de la rabia en los perros una enfermedad muy peligrosa

  • Categoría de la entrada:Perros

Entre la diversidad de enfermedades que pueden aquejar a los perros está la llamada mal de la rabia, pero ¿Qué es en sí el mal de la rabia en perros? ¿Cómo se contagia? ¿Cuán peligrosa es? Te invitamos a seguir leyendo para que tengas repuestas sencillas y  entendibles en pocos minutos.

¿Qué es en sí el mal de la rabia en perros?

Se puede decir que la rabia es una enfermedad muy antigua que afecta a los humanos y otros animales incluidos los perros en todo el mundo. La manera de transmisión es principalmente a través de la mordida del can infectado, también por la saliva o una herida abierta se introduce el virus.

En vista de las características que provoca el virus de la familia Lyssavirus y a la familia Rhabdoviridae es una enfermedad muy peligrosa para los perros. Por eso la mejor prevención es mantener al perro con sus vacunas al día aplicadas por un médico veterinario, así como su programa de desparasitación.

¿Qué síntomas manifiesta un perro contagiado con mal de rabia?

Al ser una enfermedad producida por un virus este va a ir al lugar donde puede causar el daño es decir al cerebro. Produciendo la inflamación llevando al perro a tener las siguientes fases de la enfermedad que te mencionamos a continuación:

  • Gestación: puede tener un periodo de entre una semana a 4 semanas dependiendo donde fue la mordedura, siendo esta la causa principal de la rapidez del desarrollo.
  • Prodrómico: este puede llegar a durar entre dos hasta ocho días con un cambio en la conducta del can. Notarás que se va a morder el área donde fue herido, además estará en un estado de mirada perdida.
  • Violento o agresivo: este periodo es donde manifestará una agresividad excesiva ante todo el entorno, este periodo es el más peligroso porque ira a morder a cualquier ser que se le ponga en frente.
  • Parálisis: es la etapa final, donde la encefalitis limita los movimientos del perro dejando boca abierta y sin control de su cuerpo, falleciendo por falta de respiración.

En vista de lo anterior se puede decir que el mal de rabia en perros es una enfermedad peligrosa y mortal, por eso la recomendación es acudir al médico en caso de cualquier síntoma o de sufrir alguna pelea entre perros.

Comparte esta información