En este momento estás viendo Helado para perro, receta de helado casero para tu mascota.

Helado para perro, receta de helado casero para tu mascota.

  • Categoría de la entrada:Perros

En los días calurosos, todos queremos tomar algo frío y refrescante. Tu perro, también siente los estragos del verano y desea mitigar el calor y la sed, producto de las altas temperaturas. ¿Sabías que tu mascota puede consumir un rico y apetitoso helado? Pon atención para que conozcas una deliciosa receta de helado para perro.

Cuáles alimentos puede consumir mi mascota en una rica receta de helado para perro

Antes de lanzarte a la aventura, de hacerle a tu perro un rico helado, debes tener bien claro cuáles son los alimentos que puede consumir. Porque, aunque tenga características muy humanas, no es una persona y se debe tener cuidado con la comida que le das.

Debes darle una alimentación balanceada, en la que combines alimentos naturales, frutas, arroz, carne, pescado y pollo sin huesos. Estos alimentos también los puedes incluir en la receta de helado para perro y festejar a tu mejor amigo en un día cálido de verano.

Las recetas caseras son una gran oportunidad para demostrarle todo el amor que le tienes a tu mascota. Aquí te ofrecemos una serie de recetas deliciosas y fáciles de elaborar.

Necesitarás muy pocos ingredientes y utensilios de cocina para la preparación de estos ricos helados para tu perro. Alimentos que seguramente tienes en tu nevera o alacena y algunas herramientas como: la licuadora, un batidor de mano, unas hieleras para realizar helados en forma de cubitos, o vasos desechables.

Rica receta de helado para perro

Con alguna de estas recetas, harás muy feliz a tu amada mascota. 

Helado de frutas con yogurt

Para realizar estos helados necesitarás colocar en la licuadora, base de yogurt sin nada de lactosa, con alguna fruta que sea permitida para los perros. Puede ser fresas, manzana, pera. A todas las frutas debes quitarle las semillas, no añadas azúcar, las frutas ya tienen su dulce natural.

Licúa la fruta con el yogurt, luego colocas la mezcla en los envases que dispusiste para ello. Refrigera alrededor de cuatro horas, o haces los helados el día anterior.

Helado de frutas con bebida de arroz

Coloca la leche de arroz en la licuadora, junto con la fruta que elegiste para realizar el rico helado para agasajar a tu perro, disuelve y coloca en los envases. Refrigera y después de unas horas, puedes ofrecérselo a tu mascota. Él dará el visto bueno a tu receta.

Helado de bebida de arroz con zanahoria

La zanahoria es un alimento indispensable en la dieta de tu perro, si se la ofreces en un rico helado, te aseguro que le encantará. Coloca la leche de arroz en la licuadora, junto con la zanahoria, agrega un poco de miel.

Procesa los alimentos, coloca la mezcla en los envases y mete al refrigerador. Luego de un tiempo prudencial, obséquiale a tu perro un sabroso helado de zanahoria.

Helado con sabor a carne o pollo

Súper fácil de hacer y muy nutritivo este helado. Elabora un caldo de carne o de pollo, no le coloques cebolla, ni ajo, ni pastillas concentradas de caldos ya que tienen exceso de sal. En los envases coloca trozos de pollo o carne, según sea el caso, y agregas el caldo que debe estar a temperatura ambiente. Refrigera unas horas. A tu perro le agradará.

La receta ideal de helado para perro

¿Cuáles ingredientes debe llevar toda receta casera de helado para perro?

  • Deben ser fáciles y rápidas de elaborar
  • No deben llevar ningún tipo de lactosa
  • Yogurt sin lactosa
  • Bebida de arroz
  • Libres de todo tipo de grasas
  • Frutas aptas para el consumo de los perros
  • Frutas sin semillas y bien lavadas
  • No añadir endulzante en demasía
  • Variedad de sabores: carne, pollo, frutas, vegetales, galletas de vainilla
  • Variedad de tamaños y formas: cubos, paletas, vasos de diferentes tamaños
  • Diversidad de colores, según los ingredientes
  • Y el ingrediente más importante para hacer la receta de helado para perro, siempre será todo tu amor y el compromiso que tienes con la felicidad de tu mascota.

Para concluir, te recomendamos que ofrezcas con moderación estos ricos helados a tu peludo amigo. Si tiene kilitos de más, puedes hacerle helados más ligeros con agua y trozos de frutas.

¿Te ha gustado esta receta? si es así, recuerda compartirla con tus amigos y comentarles que las obtuviste en WIFPETS, el paraíso virtual creado para tus mascotas.

Comparte esta información