En este momento estás viendo Las ninfas y sus cuidados básicos, todo lo que debes saber.

Las ninfas y sus cuidados básicos, todo lo que debes saber.

  • Categoría de la entrada:Aves

Las ninfas son pájaros tiernos y sumisos. Además, son animales pequeños que miden alrededor de treinta centímetros. Se caracterizan por tener una cresta lo cual es atrayente para los admiradores de las aves. Si espera tener un ejemplar como mascota es necesario conocer más de las ninfas y sus cuidados básicos.

¿Cómo cuidar a las ninfas?

Aunque las ninfas son animales fáciles de cuidar, es preciso que conozcamos algunas características de estas aves.

Un hogar espacioso.

Estas aves son animales activos que por naturaleza sienten el deseo de moverse de un lado a otro, trepar y juguetear. Por ello, es preciso que la jaula sea un lugar espacioso y grande, que permita a la pequeña mascota desplazarse con facilidad y si la circunstancia lo permite que esté al aire libre.

También es necesario que incluya algunos juguetes para estimular y entretener a estos pajaritos. Podemos agregar algún objeto de cartón o madera, rampas, mecedoras y escaleras para que se ejerciten.

Alimentación balanceada

En cuanto a la alimentación se refiere las ninfas son exquisitas. Pero si desde muy pequeñas les ofrecemos variedad, acostumbraremos su paladar. Debemos crearle una dieta balanceada, combinadas de ricas frutas y verduras como fresas, plátano, maíz, arándanos, manzanas; semillas de girasol, de sésamo y lino.

Así mismo, se les puede ofrecer pequeños trozos de pollo, huevo recocido o gusanos. Es importante tomar en cuenta la hora de la comida por eso es recomendable servirles en horas de la mañana. Y no olvidemos mantener su agua limpia.

Mantén todo limpio

Es imprescindible asear la jaula todos los días. Se debe lavar el rodapié y los recipientes de agua y comida para impedir que se acumulen bacterias.

Cortejo entre ninfas

A estas aves no les gusta estar solas, caen en depresión si no tienen pareja. Por tal motivo se aconseja tener cantidades pares para que se acompañen. Si tenemos pareja, sabremos que el macho corteja a la hembra cuando empieza a cantar al mismo tiempo mueve sus alas y sacude la cabeza.

Posteriormente de la fecundación la hembra pone alrededor de seis huevos. La pareja tomará su tiempo para empollar sus crías. Y luego de tres semanas nacerán.

Te darás cuenta de que cuidarlas no es tan complejo, sin embargo si no tomas en cuenta estas precauciones tus hermosas ninfas tendrán dificultades y podrían enfermar.

Comparte esta información