En este momento estás viendo Mi gato me araña, ¿Qué puedo hacer para evitarlo?

Mi gato me araña, ¿Qué puedo hacer para evitarlo?

  • Categoría de la entrada:Gatos

¿Estás notando que tu gato ha desarrollado un carácter agresivo últimamente y que por todo te araña? No te preocupes, esa costumbre se puede de la misma forma en que llegó. Si has dicho o pensado «Mi gato me araña, ¿Qué puedo hacer para evitarlo?» has llegado al lugar correcto.

Mi gato me araña, ¿qué puedo hacer?

Cuando una mascota comienza a representar un peligro es normal que nos preocupemos y pensemos en la opción de deshacernos de ella. Pero antes de precipitarte, debes saber que hay maneras de evitar que tu gato te arañe; sigue leyendo para que descubras cuáles son:

Enséñales la diferencia entre una presa y tú

Algunos gatos arañan a sus dueños porque creen que estos son una presa a la cual cazar. Tú puedes encargarte de eso mostrándole los límites y dándoles un juguete con los cuales puedan desarrollar su instinto natural sin hacer daño a nadie.

Cuida tu reacción

Aunque es normal alterarse cuando recibes un arañazo de tu gato, debes canalizar esa reacción; de lo contrario puedes provocar más ataques de parte de tu mascota. Tienes que apartarlo con calma, y no premiarlo con caricias o comida.

Busca ayuda profesional

Cuando un gato comienza a dar arañazos sin razón aparente, puede deberse a que está enfermo o estresado. Para saber exactamente a qué se debe, lo mejor es que pidas una cita con tu veterinario. Él puede indicar que provoca esa reacción y, en caso de estar enfermo, prestarle la atención que necesita.

Dale su espacio

Muchos creen que tener un gato como mascota significa que deben estar acariciándolo frecuentemente y que así el minino se sentirá a gusto. Pero no todos son así, de hecho, muchos suelen ser independientes por lo que, para evitar los arañazos, quizás tengas que dosificar el amor que quieres transmitirle.

Si tu gato te araña, ya sabes cómo debes proceder para que esto no se haga una costumbre. No necesitas deshacerte de él, pueden aprender juntos la manera correcta de tratar y disfrutar de muchos años de compañía.

Comparte esta información