En este momento estás viendo Mi gato no puede defecar ¿Qué puedo hacer?

Mi gato no puede defecar ¿Qué puedo hacer?

  • Categoría de la entrada:Gatos

Los gatos son una de las opciones predilectas a la hora de elegir un animal doméstico, pues se trata de un compañero cariñoso e independiente. Sin embargo, como cualquier animal, puede sufrir de complicaciones de salud; como puede ser el estreñimiento o incapacidad para que este pueda defecar.

¿A qué puede deberse?

El estreñimiento en un gato puede ser producto de una gran cantidad de factores, y es un problema de salud que debes solucionar lo antes posible; las principales causas de este estreñimiento son:

  1. La acumulación de bolas de pelo en los intestinos. Esto se debe a que, en ocasiones, los gatos no pueden expulsar estas bolas de pelo de forma natural y crean una obstrucción. Cuando ocurre, no solamente impide una correcta digestión, sino que también dificulta que el gato pueda defecar.
  2. Las comidas secas, así como la falta de agua y dietas muy bajas en fibra pueden ser causantes de estreñimiento en un gato.
  3. Las lesiones en la espalda baja y zona pélvica del gato pueden ocasionar que este no pueda arquearse correctamente para orinar o defecar.
  4. También existe la posibilidad de que el gato se haya comido algún juguete u objeto extraño que no pueda digerir y esté obstruyendo el intestino.

¿Qué puedo hacer si mi gato no puede defecar?

En caso de que sea una afección muy reciente, puedes intentar solventarlo en tu casa aplicando remedios como:

  1. El aceite de oliva. Actúa como un laxante para los gatos; media cucharadita al día debe ser suficiente para resolver esto en menos de una semana.
  2. La malta para gatos es una gran opción cuando se trata de una obstrucción por bolas de pelo.
  3. El áloe vera, al igual que el aceite de oliva, puede resultar muy útil.
  4. El problema también puede ser la dieta, por lo que realizar un cambio en la comida del gato puede resultar beneficioso.

Las sugerencias mencionadas anteriormente no deberían considerarse como una solución permanente. Al contrario, las visitas al veterinario deben formar parte de tu rutina como dueño de mascotas, y más si se presentan síntomas como el estreñimiento.

Comparte esta información