En este momento estás viendo 3 parásitos más peligrosos para los perros

3 parásitos más peligrosos para los perros

  • Categoría de la entrada:Perros

Nuestros perritos ocupan un lugar importantísimo en nuestras vidas, por eso nos esforzamos por mantenerlos felices y sanos dándoles cariño, alimento y cuidándolos. Por ello es importante que conozcamos más sobre los parásitos peligrosos para perros.

Parásitos peligrosos para los perros

Existe una gran variedad de parásitos que pueden atacar la salud de nuestros peludos amigos. Sin embargo, hay algunos que, si no los atendemos rápido, pueden causarles graves problemas de salud incluso la muerte. Conozcamos los 3 más peligrosos.

Parásitos pulmonares (Oslerus osleri)

Este es un tipo de parásito que se instala en las vías respiratorias del perro (pulmones y tráquea) causándoles muchas dificultades respiratorias. Si la infección no es tratada a tiempo puede causar complicaciones como bronquitis, líquido acumulado en los pulmones y neumonía.

La transmisión de este parásito es de manera directa, frecuentemente a temprana edad con los lamidos de una madre a sus cachorros. Otra vía para el contagio es mediante el contacto y consumo de larvas en las heces o regurgitaciones de perros que contengan este parásito.

Lo bueno de todo es que es una infección que, tratada a tiempo, puede ser controlada a través de tratamiento antiparasitario como ivermectina y ambendazol. Aunque recuerda consultar antes con tu veterinario.

Gusanos del corazón (Dirofilaria immitis)

Esta infección parasitaria es muy común en los perros de Europa sur. Estos gusanos se transmiten a través de mosquitos, quienes depositan sus larvas y estas a su vez emigran a los vasos pulmonares o a las cámaras del corazón. Ya madurado el parásito puede llegar a medir hasta 30 cm de largo, causando insuficiencias cardiacas y pulmonares.

Si no es tratada inmediata y adecuadamente la dirofilariasis tiene consecuencias mortales.

Parásitos intestinales

De este conjunto de parásitos intestinales existen varios tipos:

  • Gusanos látigo (Trichuris vulpis)
  • Gusanos redondos (Toxocara canis)
  • Gusanos redondos con gancho (Anquilostomas)

Los síntomas de estos parásitos varían, pueden ser vómitos, abdomen hinchado o diarrea; en casos en los que la carga parasitaria sea mayor pueden causar anemia y hemorragias internas, teniendo hasta consecuencias mortales. Son realmente una amenaza seria para nuestras mascotas.

Es importante por tanto, que frecuentemente realicemos desparasitación a nuestras mascotas previniendo así cualquier mal momento causado por un parásito.

Comparte esta información