En este momento estás viendo ¿Por qué mi gato no deja de llorar cuando me voy de casa?

¿Por qué mi gato no deja de llorar cuando me voy de casa?

  • Categoría de la entrada:Gatos

Aunque los gatos son mascotas muy independientes, podría darse el caso de que lloren al ver que te vas. Si te has preguntado ¿por qué mi gato no deja de llorar cuando me voy de casa?, has llegado al sitio correcto, a nuestro blog de WIFPETS. Sigue leyendo, te explicaremos las razones por las que a tu minino le invade la nostalgia.

Mi gato no deja de llorar cuando me voy de casa, ¿por qué?

Frustración

A los gatos les gusta explorar todo su territorio, les encanta saber qué hay detrás de las puertas. Pero cuando éstas se encuentran cerradas, su instinto explorador se ve frustrado, por eso no es extraño verlos maullar por horas al lado de una puerta.

Cuando te vas de casa, tu gato interpreta la acción de cerrar la puerta como una obligación para quedarse encerrado sin saber que hay más allá. Esto desencadena un interminable llanto que acaba cuando se le deja salir.

Soledad

Las mascotas son muy inteligentes, pueden percibir cuando sus humanos se van a ausentar, ya que graban ciertos patrones de conducta que estos repiten cuando van a salir.

Con los gatos pasa lo mismo, entienden que cuando te vistes, tomas tus zapatos, tu bolso y tus llaves estás preparándote para irte, y entonces ellos se quedarán solos en casa.

Algunas medidas que puedes tomar para evitar que lloren es adoptar otro gato con quien pueda jugar y pasar el rato mientras no estás.

Necesidades básicas

Puede que el gato no llore cuando te vas de casa porque se siente solo, sino porque no están cubiertas sus necesidades básicas, como la comida, el agua y el acceso a su caja de arena. A fin de comunicarte lo que está pasando no dejarán de llorar hasta que todo esto esté en orden.

Con la intención de que tu gato se sienta bien atendido, debes asegurarte de que, antes de salir, vea que tiene todo a su disposición para pasar un día agradable y feliz.

Comparte esta información