En este momento estás viendo ¿Por qué mi perro no se deja acariciar? Domesticar a mi perro.

¿Por qué mi perro no se deja acariciar? Domesticar a mi perro.

  • Categoría de la entrada:Perros

Para los amantes de los perros, el tocar o acariciarlos es una gratificante experiencia tanto física como mental. Sin embargo, existen algunas razones por la cual el perro no se deja acariciar. 

Incluso hay señales que la mascota manifestará para indicar su incomodidad ante las caricias, bien sea de extraños o hasta de sus propios dueños.

¿Por qué a mi perro le desagradan las caricias?

A continuación conocerás algunas razones por la cual a tu mascota le incomoda que lo acaricien:

Falta de costumbre de cachorro: Los perros son animales de costumbres, y si él no asocia las caricias con algo positivo, el perro verá el acercamiento como una amenaza.

Experiencia traumática: Si al cachorro lo lastimaron o lo sujetaron a la fuerza, es probable que no le guste que lo acaricien.

Dueños posesivos: El tener una mascota no quiere decir estar encima de ellas todo el día, hay que darles su espacio. Al sentirse incómodos tendrá reacciones contra quien se quiera acercar sin su permiso.

Sentirse enfermos: Existen enfermedades como la artritis o la displasia de cadera que generan dolor en tu mascota, sobre todo al recibir caricias en esas zonas.

Como cuidador de un perro debes estar muy pendiente del cambio de conducta de la mascota y de tener dudas es mejor que lleves a tu amigo al especialista.

Perro contento.

Cómo manifiesta tu mascota incomodidad ante una caricia

Como todos sabemos los perros no hablan, pero eso no quiere decir que no se den a entender cuando algo le molesta, es por eso que cuando a tu mascota le moleste que le acaricien manifestará las siguientes reacciones.

  • Lamerse el hocico.
  • Apartar la mirada.
  • Levantar su pata delantera.
  • Gruñir.

¿Cómo cambiar esta conducta?, puedes empezar a relacionar las caricias con premios cada vez que se acerque a ti. Comienza por apoyarte en su lomo mientras le das un premio. haz esto progresivamente y con cautela, como son animales de costumbres, se irá sintiendo cómodo con tus caricias y muestras de cariño.  

Si te gusto el artículo compártelo con amigos que les gusten los perros y déjanos tu comentario.

Comparte esta información