En este momento estás viendo ¿Por qué mi perro se come mis zapatos?

¿Por qué mi perro se come mis zapatos?

  • Categoría de la entrada:Perros

Cuando un cachorro comienza a comer o morder nuestros zapatos nos parece una de las cosas más tiernas que puede haber. Pero a medida que nuestra mascota va creciendo, y sus dientes también, esto se convierte en un verdadero problema. Muchos se preguntan ¿por qué mi perro se come mis zapatos?, te lo explicamos a continuación.

¿Por qué mi perro se come mis zapatos?

Si estás pasando por la estresante experiencia de perder calzados costosos debido a la mala costumbre que ha adquirido tu perro de morderlos, seguramente te sorprenda descubrir las razones:

Se siente aburrido

Cuando un perro, cachorro o adulto, pasa mucho tiempo solo en casa, se aburre. Esto es algo muy natural en cualquier animal y el instinto los impulsa a buscar manera de liberar toda la energía que llevan dentro. Una de las opciones favoritas de los perros que están bajo esa condición es morder cosas, como los zapatos, por ejemplo.

Encías adoloridas

¿Recuerdas lo doloroso que era para ti cuando una muela estaba por salir?, esa misma sensación la experimentan los perros, sobre todo los cachorros, cuando están por salirles los dientes. Al descubrir que morder juguetes, o zapatos, mitiga el dolor, se convierte en un escape, y por ese motivo no paran de hacerlo durante algún tiempo.

Instinto de caza

Muchas razas caninas tienen un instinto cazador muy fuerte, y por eso todo lo que consiguen en su camino es una posible presa. De allí que tus zapatos sean el juguete perfecto con el cual aprender a cazar. Y si tienen cordones u otro tipo de accesorio llamativo, más curiosidad sentirá tu can.

Lo que debes hacer

Entrena a tu perro para que no muerda más tus zapatos, pero primero identifica las razones por las que lo hace.

Una vez que sepas a qué se debe, y hayas tomado las medidas que corresponden, bastará con una llamada de atención al momento en el que lo esté haciendo. No olvides sustituir el calzado con uno de sus juguetes para que corrija su comportamiento.

Comparte esta información