En este momento estás viendo ¿Por qué mi perro se orina cuando llego a casa?

¿Por qué mi perro se orina cuando llego a casa?

  • Categoría de la entrada:Perros

Al entrar en la a casa queremos disfrutar de la compañía de nuestros seres amados incluidos las mascotas sobre todo después de un largo día. Pero al recibirnos nuestro can se hace pipi y es cuando surge la pregunta ¿Por qué mi perro se orina cuando llego a casa?

Son varias las causas por las cuales el perro puede llegar a sufrir de este descontrol momentáneo de sus esfínteres y más cuando es cachorro. Es por eso que te dejaremos algunas posibles causas para que tengas un conocimiento general de qué le está provocando esa reacción a la mascota.

No se pretende establecer un diagnóstico es solo de carácter informativo, por lo que ante cualquier situación lo más sabio es consultar al veterinario. Como profesional capacitado podrá hacer una evaluación de cachorro o adulto según los datos que puedas aportar oportunamente al momento de la consulta.

3 razones por las que el perro se hace pipi al llegar el dueño

A continuación te presentamos las 3 causas comunes que hacen que un perro cachorro se haga pipi y sepas la respuesta a la pregunta ¿Por qué mi perro se orina cuando llego a casa? Así que sigue leyendo hasta el final.

  • Emoción: es bastante común cuando han pasado algunas horas solos o sin tu compañía, el cachorro al verte llegar se haga pipi. Por lo general es un problema pasajero que con buena orientación se pasará a medida que va madurando.
  • Miedo y sumisión: mayormente pasa cuando el cachorro ha sido víctima de violencia en la calle o en el centro de acogida, llegando al punto de pensar que volverá a ser maltratado al instante de tu llegada.
  • Mal aprendizaje: es frecuente en perros que pasan por periodos de tiempos solos sin recibir un entrenamiento u orientación en donde hacer pipí, por lo cual verán normal realizarlo en cualquier lugar.

Como se puede ver en las razones antes mencionadas si la situación se presenta en cachorros es posible entrenarlos con paciencia y dedicación. Por otra parte si es una conducta en perros adultos la guía profesional podrá establecer las causas.

Comparte esta información