¿Cuáles son las mascotas más aconsejables para niños?
¿Cuáles son las mascotas más aconsejables para niños?
A los pequeños de la casa, frecuentemente les atraen los animales. Por ello quieren tener una mascota que los acompañe en sus juegos. Al momento de decidir adoptar o comprar una mascota, los padres deben tener en cuenta ciertos criterios para conocer cuáles son las mascotas más aconsejables para niños.
¿Cuáles son las mascotas más aconsejables para niños? reflexiona antes de adquirir una
Lo primero que se debe tomar en cuenta a la hora de adoptar una mascota, es la edad del niño. Un niño muy pequeño, no puede tener responsabilidad en el cuidado de su mascota.
Un factor también muy importante a la hora de adoptar, es evaluar el espacio del que será el nuevo hogar integrante de la familia. No se puede adquirir una mascota muy grande o que vaya a crecer demasiado si tu casa no cuenta con el espacio necesario para el desarrollo de la mascota.
También se debe considerar el tipo de cuidado que necesita la mascota, hay animales que requieren de más atención que otros.
El nivel de agresividad del animal es otro aspecto a evaluar, hay animales que son muy dóciles, cariñosos y son aptos como mascotas, pero hay otros que pueden en algún momento ser agresivos con los niños. Este criterio debe ser analizado con profundidad.
Tomando en cuenta las razones anteriores, te recomendamos los siguientes animalitos para que formen parte de tu núcleo familiar.
El perro: Hay gran cantidad de razas de perros, escoge la que consideres mejor para integrarla a tu familia. Los perros son animales fieles, cariñosos y pueden crear un gran vínculo afectivo con los niños.
El gato: Algunos son dóciles y otros ariscos. La naturaleza de los gatos es más complicada de entender, sin embargo, a los niños les gusta este pequeño felino como mascota.
La tortuga: Estas pequeñas criaturas son fáciles de atender, son excelentes animalitos para escoger como la mascota para tu hijo.
El hámster: Es un animal vivaz y travieso, a los niños les encantará jugar con ellos.
El lorito: Las aves son hermosas por su colorido y canto, además son sociables y fáciles de cuidar.
El conejo: Su pelaje es muy suave, son cariñosos y sociables. Sería un gran compañero para tu hijo.
Para concluir, si ya hicimos nuestro análisis de cuáles son las mascotas más aconsejables para los niños, adquirimos una y forma parte de la familia, entonces, es importante recordar que una mascota es un ser vivo y requiere de todo nuestro amor, atención y cuidados.