¿Por qué mi perro huele el trasero de otros perros?
¿Por qué mi perro huele el trasero de otros perros?
Puede que esta conducta en los perros parezca un poco desagradable. Sin embargo, es una acción muy normal en ellos. ¿Por qué? Cuando el perro huele el trasero de otros perros, recolecta información a través de ello. Pero ¿Cómo es posible?
¿Qué significa que los perros se huelan entre sí?
Es importante tener presente que el olfato de los perros está ampliamente desarrollado. Es por eso que cuando dos o más perros deciden levantar su cola para olfatearse llevan a cabo una conducta social muy normal. Para ellos es como tener una previa conversación para poder conocerse. ¿Interesante cierto?
Cuando un perro huele el trasero de otro perro, indica que se siente cómodo y seguro; es decir que no corre riesgo de ser agredido. En un paso previo que realizan para socializar correctamente entre ellos. Por lo tanto, si ves que tu perro realiza esta acción ¡no lo cohibas!
Si el canino no pasa por ese proceso de conocerse con otro perro, puede manifestar miedo, incluso tener inseguridad al relacionarse. Lo que sin duda le generará un problema para compartir y socializar con los perros que se encuentren en su entorno.
¿Por qué los perros se huelen el trasero para interactuar y conocerse?
Al realizar este proceso es como si recolectaran toda la información necesaria como; género, edad, humor, estado inmunológico e incluso herencia genética. Todo ello es posible debido a que los perros poseen glándulas perianales o anales; dónde se concentra toda la información e identidad del mismo.
Por lo tanto, tanto las glándulas perianales, como el olfato desarrollado de los perros se convierten en un factor clave para ellos; todo con el objetivo de que puedan comunicarse y demostrar correctamente una conducta social.
Además, poseen una maravillosa memoria olfativa; lo que significa que aunque haya transcurrido bastante tiempo, pueden recordar perros y personas conocidas anteriormente. ¡No evites que tu perro huela el trasero de otro perro; es un factor fundamental para su interacción!