En este momento estás viendo ¿Cuáles son las mejores mascotas para pisos y casas pequeñas?

¿Cuáles son las mejores mascotas para pisos y casas pequeñas?

  • Categoría de la entrada:Perros

Las mascotas son una gran compañía tanto para niños como para adultos, y muchas personas suelen acogerlas desde que aún son crías. Pero claramente no se quedarán pequeños para siempre, y a medida que van creciendo, también necesitarán más espacio; y es algo que debes tener en cuenta, por eso hoy, conocerás las mejores mascotas para pisos.

1.- Como primer candidato tienes a los gatos: son animales independientes y les es fácil llevar un estilo de vida casero; siempre que estés atento para cubrir sus necesidades como agua, comida, juegos y un espacio para él, le será sencillo encontrar su lugar. Está entre las mejores mascotas para pisos.

2.- Los peces: son otra gran alternativa, no ocupan mucho espacio ni hacen ruido además de que peceras, filtros o comida no resultan tan costosos. Eso sí, son animales de cuidado y puede tomarse su tiempo la tarea de limpiar la pecera.

3.- Los roedores o Hámster: también son fuertes candidatos, son pequeños, sociables, y siempre que tengas una jaula bien equipada podrán llevar una vida feliz. Pero recuerda, su tiempo de vida no es tan largo como el de un perro o un gato.

4.- Los perros: siempre serán una opción como mascota, y en el caso de un piso o casa pequeña, puedes recurrir a razas que no sean tan grandes. Pero aun siendo pequeños, los perros son animales muy energéticos y que demandan mucha más atención que un gato; por lo que son una gran responsabilidad.

¿Cómo sabrás cuál de todos es la mascota ideal para ti?

Para elegir la mejor mascota para tu piso, solo debes sentarte y analizar lo que demanda cada especie ya mencionada y preguntarte: ¿Tengo suficiente espacio para un gato o perro pequeño? ¿Dispongo de tiempo para un perro? ¿Puedo cuidar un pez o un hámster?

Aunque las mascotas son muy tiernas y grandes compañeros, significan una gran responsabilidad, pues son seres vivos que requieren atención y cuidados. Antes de adquirir una mascota asegúrate de que te comprometerás a darle amor.

Comparte esta información