En este momento estás viendo El Hámster ruso: cuidados y precauciones a tener en cuenta.

El Hámster ruso: cuidados y precauciones a tener en cuenta.

  • Categoría de la entrada:Roedores

El hámster ruso también nombrado como hámster enano es un amable roedor que ha llegado a formar parte de muchas familias. Por ello, es realmente necesario que conozcamos un poco más acerca de los cuidados de esta encantadora mascota.

Lo que debes saber sobre el hámster ruso

Este interesante roedor es descendiente de Kazajistán y de la parte suroeste de Siberia. Puede llegar a medir hasta once centímetros y su peso no es mayor de los cincuenta gramos. Suele ser peludo y de diferente pigmentación, castaño, blanco y gris con un trazo sombrío en su espalda. No descansan de noche sino en el día.

Seamos cuidadosos

Para cuidar bien a nuestro hámster ruso es necesario tomar medidas para prevenir su salud.

Mantenimiento de la jaula

Debido a que el hámster ruso estará más tiempo dentro de la jaula que afuera es pertinente que la misma tenga un tamaño oportuno para que la pequeña mascota se pueda desplazar libremente. Además, debemos añadir accesorios que sean de utilidad para la recreación de nuestro pequeño amigo.

Te recomendamos limpiar la caja una vez cada 7 días con detergentes suaves. Después de secarla, colocar viruta en el fondo, preferiblemente de madera. Y ubicar la caja lejos de los rayos solares.

Prepara buenos alimentos

Evita darle alimentos ricos en azúcar. Puedes elaborar un horario de comida. Así se impedirá que nuestro roedor sufra de sobrepeso. En nuestra lista de alimentos podemos incluir trozos de manzana, fresa, maíz, frutos secos y granos. Igualmente tenemos que estar pendiente de que no le falte agua limpia.

Medidas de higiene

Para mantener la limpieza de tu pequeña mascota, prepara un recipiente con suficiente arena y que se sumerjan. De esta manera saldrán limpios y con un pelaje brilloso. Así que no los bañes. Asimismo, es de gran importancia que le cortemos las uñas, si no sabemos lo más recomendable es llevarlo al veterinario.

Vigila la reproducción

Si por alguna circunstancia no deseas tener crías debes mantener en jaulas diferentes al macho y a la hembra. Esto se debe a que su tiempo de gravidez es muy corto y en un cerrar y abrir de ojos puedes tener un montón de pequeños hámsters.

Te darás cuenta de que son consejos prácticos y sencillos pero realmente son valiosos y permitirán a tu mascota tener una larga vida.

Comparte esta información