En este momento estás viendo ¿Cómo saber si mi periquito está enfermo del estómago?

¿Cómo saber si mi periquito está enfermo del estómago?

  • Categoría de la entrada:Aves

Tener un periquito en casa es una de las más bonitas experiencias. Escuchar su dulce canto realmente calma cualquier estado de ansiedad o estrés. Pero al mismo tiempo son delicados y debe dárseles atención si se nota algo fuera de lo normal. Hoy te mostraremos cómo saber si tu periquito está enfermo del estómago.

Síntomas de un periquito enfermo del estómago

En los periquitos, sobre todo los australianos, son muy frecuentes las enfermedades en el estómago. A veces no se perciben anormalidades sino hasta cuando es muy tarde. Pero otras veces si se presentan síntomas que indican a gritos que algo no está bien. Hablemos de algunos de ellos:

Heces oscuras

Las heces de un periquito pueden arrojar información valiosa para saber si está enfermo del estómago. A veces suelen presentarse las heces en forma de diarrea de color muy oscuro, casi negro; esto indica presencia de sangre y puede deberse a una inflamación intestinal.

También podrías notar al hacer la limpieza de la jaula que las heces tienen semillas enteras, este síntoma podría indicar algún parásito que no permite la digestión correcta. Debes darle atención para que el animal no sufra más adelante.

Debilidad y plumaje erizado

Pueden indicar una infección bacteriana grave que se llama salmonelosis; lo adquieren por agua o alimentos contaminados.

Adelgazamiento y falta de apetito

Estos síntomas podrían manifestarse cuando hay la presencia de lombrices en el periquito. Normalmente infectan el intestino delgado y si no se atiende rápidamente nuestra amada ave puede morir.

Qué hacer

Al notar alguno de los síntomas mencionados anteriormente se debe actuar de inmediato, ya que de otro modo podría ser mortal para el periquito. Recomendamos acudir a un veterinario, quien cuenta con el conocimiento y las herramientas para hacer los exámenes que sean necesarios.

Muchas de las enfermedades de estas aves son pasajeras, o tratables. Así que con una atención profesional, la medicina y los hábitos correctos podrás ayudar a tu periquito a mejorar y cantar de felicidad nuevamente.

Comparte esta información