En este momento estás viendo Mi perro llora y aúlla de noche, causas y soluciones

Mi perro llora y aúlla de noche, causas y soluciones

  • Categoría de la entrada:Perros

El llanto de un perro es una mezcla entre chillido y aullido, y funciona para manifestar diferentes estados; como algún dolor físico, causado por lesiones o enfermedades, o dolor sentimental, como tristeza y soledad. Un ladrido apagado y triste se asocia al llanto del perro ¿Qué hacer cuando mi perro llora de noche?

¿Qué pasa cuando los perros lloran en la noche?

El medio ambiente en el que se encuentra nos puede indicar qué le pasa, ya que a veces les da miedo la oscuridad, estar solos en un lugar, y lloran para pedir compañía, haciéndolos sentir desprotegidos; sobre todo si están en un lugar exterior, les puede causar miedo, ansiedad, y sientan la necesidad de resguardarse.

La gran mayoría de los perros, en especial los de raza pequeña, le tienen miedo a las tormentas; es recomendable tenerlos dentro de casa cuando estas ocurren.

Posibles causas y cómo solucionarlas

Si tu perro llora de noche, aúlla o ladra, estas son las posibles causas y cómo solucionarlas:

  • Que otros perros estén cerca. Si es así, tienes que alejarlos, ya que esto provoca que tu can quiera marcar o defender su territorio.
  • Asegúrate de que el bebedero y el plato de comida estén limpios. De esta manera evitarás que se enfermen.
  • Quizás tenga hambre. Esta es una de las causas más comunes por las que los perros lloran de noche.
  • Identifica si es un signo de soledad o tristeza. Prueba jugar con él durante el día, los perros necesitan sentir que se les da atención.
  • Mantén una rutina de juegos o salidas al parque, esto lo hará feliz, y se sentirá satisfecho; sabrá que existen horas de jugar, de estar acompañado, y de dormir, y estar solo.
  • Por último, puede deberse a que tenga ganas de salir a hacer sus necesidades. Si ese día no te dio tiempo de darle su paseo, no dudes que tu mascota sufrirá las consecuencias.

Los perros suelen comunicarse con su ladrido y quejido, entre ellos el llanto, así que debemos identificar por qué lo hacen, y pueden existir varias razones que podemos manejar.

Pero si el animal muestra cambios en su comportamiento, lo mejor es llevarlo a un veterinario, pues suele ser causa de enfermedad.

Comparte esta información