En este momento estás viendo Mi perro está triste y no quiere comer ¿Por qué?

Mi perro está triste y no quiere comer ¿Por qué?

  • Categoría de la entrada:Perros

¡Hora de comer! Palabras emotivas para unos, mientras que a otros no les apetecen tanto. Las causas de somnolencia canina y pérdida de apetito pueden ser diversas. Esto puede hacer que te preguntes si tu perro está triste y por qué.

¿Tu perro está triste?

Probar algún bocado para un perro decaído puede ser poco atractivo por alguna alteración en su organismo o tratamientos con antibióticos o antiinflamatorios; así que si tu canino tiene uno o tres días sin probar comida puede estar enfermo y en estos casos deberás llevarlo de emergencia a algún veterinario cercano.

Por otro lado, los canes pueden estar deprimidos por causas de su propio entorno; como algún viaje o mudanza, cambios familiares (como la llegada de un bebé). Y es que estos estados de ánimo varían debido a los cambios en su entorno familiar, así que su apatía puede hacer que rechace comer; por depresión, tristeza o nerviosismo.

Además, existen otros factores como su edad animal que puede hacer que tenga menos apetito. Si tu perro ya es mayor, realiza menos actividad física y su metabolismo es más lento, es normal que coma poco.

Otra de las razones por lo que preguntes por qué mi perro está triste puede deberse a enfermedades, problemas dentales como sarro, infecciones en la boca u obstrucción en su estómago.

Pérdida de las ganas de comer

Algunas personas concluyen que nuestros perros dejan de comer es porque simplemente no quieren en ese momento. Aunque los cambios en el apetito normalmente se pueden deber a situaciones emotivas, muchas veces son variadas. Pero vale la pena mencionar estas.

  • Ingesta de alimentos que no son comunes en su dieta.
  • Tu perro está aburrido de consumir los mismos alimentos.
  • Quiere llamar tu atención.
  • Puede que los alimentos estén en mala condición.

En conclusión como se mencionó al principio la ansiedad, estrés, depresión siempre son la causa de la falta de apetito en tu perro; y estas bajas en las emociones pueden ocasionar que esté sufriendo de enfermedades estomacales, por lo que debes llevarlo al veterinario.

Comparte esta información