En este momento estás viendo Cuidados básicos para los Golden Retriever

Cuidados básicos para los Golden Retriever

  • Categoría de la entrada:Perros

Los perros son una de las mejores compañías para tu hogar, sea que tengas familia o vivas solo. Pero ¿cuál elegir? de entre tantas razas existentes, Golden Retriever es una de las más conocidas por su belleza e inteligencia; como todos los perros requieren atención, así que hoy te diremos cuáles son los cuidados básicos para los Golden Retriever.

¿Cuáles son los cuidados básicos para los Golden Retriever?

Cuando se habla de cuidados básicos para una mascota, se refiere a las atenciones y cuidados que debes darle a tu mascota para mantenerla sana; esto incluye vigilar su alimentación, cuidar que se mantenga limpio, las visitas al veterinario, y en el particular caso del Golden Retriever, ejercicio y atención emocional.

1. En un Golden Retriever la alimentación es muy importante, pues es una raza que tiende a presentar obesidad. Mientras sean cachorros debes alimentarlo entre 3 y 4 veces diarias con alimento para cachorros, durante su etapa adulta las porciones se reducen a 2; esto considerando que ya esté destetado.

Una recomendación referente a la comida es establecer un horario para alimentarlo en horas fijas para controlar también sus idas al baño.

2. Uno de los aspectos que más llaman la atención de esta raza es su pelaje dorado, el cual adquiere a los 6 meses de nacido. El baño diario a este tipo de perro no es recomendado, pues puede dañar su capa protectora; por lo que debes bañarlo solo cuando esté sucio con champú para perro, y cepillarlo diariamente con un cepillo de cerdas metálicas; evitando acumulación de pelo y parásitos.

3. Este perro en particular es propenso a la obesidad, pero también tiene mucha energía por lo que sacarlo a pasear es importante; puedes sacarlo 1 hora y media después de las comidas y enseñarlo a que traiga la pelota, eso además de divertirle lo ejercita.

Recuerda que los perros no son un juguete y requiere mucha atención, sigue las indicaciones de sus cuidados básicos para mantenerlo sano y feliz. En caso de que detectes un comportamiento anormal o algún problema con su pelaje no dudes en llevarlo al veterinario.

Comparte esta información