Uno de los objetivos más importantes de la creación de WIFPETS, fue el de concienciar a la sociedad de la importancia del bienestar físico de nuestras queridas mascotas.
Pero si de pronto nuestra mascota actúa diferente y nos damos cuenta inmediatamente de que ha surgido un problema, y ese problema es que algo le pasa a sus patas y te preguntas, ¿Por qué mi perro se resbala y le tiemblan las piernas? Conoce las posibles causas y cómo atenderlo para que mejore.
Índice de contenido
¿Por qué mi perro se resbala y le tiemblan las piernas?
Cuando observamos que nuestro perro quiere levantarse y se resbala o le tiemblan las piernas, es importante conocer cuánto tiempo lleva así, la edad del perro y lo que ha consumido. Ahora veamos algunas posibles causas de este problema.
Intoxicación
Son muchas las opciones como un perro puede intoxicarse, un alimento común para los humanos como el chocolate puede causar el efecto de piernas tambaleantes. Este problema de salud dependerá de la cantidad de chocolate que consumió, el tamaño de la mascota y el tiempo que tenga intoxicado.
Las hernias
Una hernia discal también puede provocar en un perro andar de forma tambaleante y, que se le haga difícil mantener sus patas traseras. Es un problema que puede aparecer debido a una fuerte contusión o atropellamiento, lo que puede manifestarse de manera rápida o pasado el tiempo.
La miastenia
Como la miastenia es una enfermedad que ataca las terminaciones nerviosas, provoca debilidad en las patas traseras, lo que hará que cuando el perro camine, se tambalee.
Síndrome de disfunción cognitiva
Ahora si el perro tiene una edad avanzada para su raza, puede que comience a tambalearse al andar o le cueste mucho levantarse. El síndrome de defunción cognitiva deteriora progresivamente al perro.

Como puedes observar, la causa de que nuestro perro resbale y le tiemblan las piernas no tiene una única causa, pueden influir muchos factores. Tales como una intoxicación, una hernia discal o sencillamente su avanzada edad.
El especialista es quien hará las pruebas y determinará el tratamiento oportuno para la afección que está presentando la mascota. El llevar prontamente a la mascota al veterinario hará la diferencia de su pronta recuperación.