En este momento estás viendo ¿Cómo modificar un mal hábito en mi perro?

¿Cómo modificar un mal hábito en mi perro?

  • Categoría de la entrada:Perros

Cuando te planteas tener una mascota lo primero que se te viene a la mente es un perro, y es que son compañeros increíbles; un perro es leal, amistoso y protector, pero también suele suceder que adquieran malos hábitos, así pues, debes tratar en lo posible de modificar un mal hábito en tu perro o te traerá graves problemas.

¿Qué métodos puedes aplicar para modificar un mal hábito en tu perro?

Para hacer que tu perro deje sus malos hábitos hay una serie de técnicas que te pueden resultar útiles:

1. Premiar a tu mascota por un buen comportamiento siempre es un buen método, esto consiste en darle algún incentivo; si hace algo bien como sentarse cuando se lo indicas lo ideal es premiarlo; pero si por el contrario hace algo indebido, debes corregirlo y lógicamente no habrá recompensa hasta que lo haga correctamente.

2. Existe un método de adiestramiento por medio de conductas incompatibles, esto se utiliza para suplantar el mal hábito por otro nuevo; se trata de enseñarle qué hacer en un determinado escenario y qué otra cosa no puede hacer simultáneamente o en esa situación. Por ejemplo, no puede saltar mientras come, ni ladrar mientras está en tu cuarto.

3. Es posible que sus malos hábitos sean una respuesta hacia su ambiente, muchas veces modificar el ambiente puede hacer que un comportamiento desaparezca.

Tips que puedes aplicar a la hora de entrenar a tu perro

1. Debes trabajar con refuerzos positivos como premiarlo o felicitarlo al hacer algo bien, y corregirlo al hacer algo mal; pero nunca dando refuerzos negativos como gritarle o golpearlo. Cuando lo corrijas debes transmitir que no estás contento con su comportamiento, pero sin demostrar agresividad alguna.

2. Debes ser consistente al corregirlo, pues si lo reprendes por una acción y al repetirlo lo ignoras, se verá confundido con la respuesta mixta.

3. No debes castigar al perro sino corregir su comportamiento, y cuando lo haga bien felicitarlo.

Los perros son animales que pueden corregir sus conductas si se les trata adecuadamente, y corregirlos les ayudará a ellos y te ayudará a ti a tener una mejor relación y una vida más agradable.

Comparte esta información