En este momento estás viendo ¿Cómo bañar a mi gato?¿Qué métodos existen?

¿Cómo bañar a mi gato?¿Qué métodos existen?

  • Categoría de la entrada:Gatos

Entre las grandes ventajas de tener como mascota a un gato es que no tendrás que preocuparte por darle un baño, ya que instintivamente estos felinos se ocupan de su higiene. Pero, pueden darse algunos casos donde desees intervenir. Sigue leyendo si estás pasando por algo así y te preguntas ¿Cómo puedo bañar a mi gato?

¿Cómo puedo asear o bañar a mi gato?

Bañar gatos es toda una experiencia que incluye emoción y desafío. Como no es algo a lo que ellos estén acostumbrados tienden a ponerse a la defensiva, por decirlo así; entonces lo mejor que puedes hacer es conocer algunos métodos que te faciliten la tarea. Te recomendamos hacer lo siguiente:

Pide ayuda

Si cuentas con la ayuda de otro miembro de la familia, al que tu gato conozca, te será más fácil tener el control. Uno puede encargarse de agarrar al felino de forma firme pero cuidadosa, mientras el otro aplica el producto y el agua.

Elige un día en el que tu gato esté relajado

Si escoges un día o momento del día en el que tu gato esté relajado, puedes conseguir que coopere contigo. En caso contrario, si está nervioso, puede ser un desastre total y sería negativo, e incluso traumático, para él.

Cepíllalo previamente

Así podrás eliminar el pelo muerto y deshacerte de los nudos que tenga en su pelaje. Hacerlo antes del baño lo relajará y hará que se sienta seguro. También puedes realizar este paso el día anterior al baño.

Ten paciencia

Para obtener los mejores resultados bañando a tu gato, tienes que apartar tiempo. el proceso debe ser delicado y con mucha paciencia; así no sentirá que lo estás atacando de alguna manera. Esta es la forma correcta de hacerlo:

  • Aplícale el agua poco a poco desde el cuello hacia la cola. Puedes utilizar tus manos para que sea progresivamente.
  • Una vez mojado completamente, enjabona y deja actuar el producto el lapso de tiempo que sea necesario.
  • Retira el jabón completamente con la misma técnica que usaste al empezar a mojarlo.

Recuerda que al ser animales que no están acostumbrados al baño, muy seguramente les costará al principio, se constante, paciente y amoroso, ya que de lo contrario podrían causarles severos traumas.

Comparte esta información