En este momento estás viendo ¿Por qué mi gato me ataca las piernas?

¿Por qué mi gato me ataca las piernas?

  • Categoría de la entrada:Gatos

¿Tienes un gato como mascota? Probablemente habrás recibido por sorpresa en alguna ocasión un mordisco; y quizás fue en el área de las piernas. Seguramente te estés preguntando ¿Por qué mi gato me ataca las piernas? Esa es una duda que constantemente tienen quienes poseen un gato como mascota.

Sin embargo, pueden ser muchas las causas que generan este tipo de comportamiento en el felino. Te mostraremos algunas de ellas, y lo que puedes hacer para contrarrestar ese comportamiento. Es importante no olvidar que la recomendación o atención que le pueda dar tu veterinario de confianza siempre será fundamental.

Mi gato me ataca las piernas. ¿Cuáles son los motivos?

Mayormente lo que provoca ese comportamiento en los felinos es el aburrimiento y las ganas de jugar. No obstante, te mostramos otras posibles causas.

Instinto animal

Esta suele ser una de las razones principales por las que tu gato te ataca. Pues su intención no es lastimarte o hacer daño, sino más bien mantenerse activo desempeñando su instinto cazador.

Aunque el gato viva en un hogar y esté domesticado, no olvida los propios rasgos de su especie. Por tal motivo, es muy probable que tu felino desarrolle sus instintos cazadores a lo largo de su vida. Esto le permite estar sano y permanecer activo.

Manera de jugar

Si tu gato no cuenta con los juguetes y distracción necesaria para distraerse, probablemente se vuelva agresivo. Sin embargo, también el hecho de atacarte es una manera de interactuar, jugar o incluso, demostrar afecto.

Además, si tu gato fue separado precozmente de su camada, quizás nunca aprendió cómo controlar las mordidas y juegos; por las que tuvo que aprender a desarrollarlas y aplicarlas solo.

Traumas pasados

Errores o traumas a lo largo de su crecimiento pueden originar comportamientos inesperados en los felinos. Si esas experiencias negativas ocasionan trauma en tu gato, entonces su manera de defenderse será mostrando actitudes agresivas.

Adicionalmente, si se siente amenazado, asustado y en peligro tenderá a morder para defenderse.

La pregunta de por qué mi gato me ataca las piernas tiene muchas respuestas, pero ¿cómo cambiar ese comportamiento?

¿Por qué mi gato me ataca las piernas?

Cómo mejorar el comportamiento de tu gato

Para contribuir a que tu gato disminuya sus ataques, su mal comportamiento, y su agresividad, puedes poner en práctica estos consejos:

  • Mejora su entorno

Para evitar que tu felino se aburra mientras está en casa, quizás solo; colócale juguetes para que se distraiga, rascadores, herramientas que le permitan ejercitarse y pueda trepar.

  • Comparte con tu gato

Cuando tu felino pasa mucho tiempo solo ataca para llamar la atención. Por lo que es oportuno que disfrutes y generes momentos en los que puedas compartir tiempo de calidad con tu mascota, así estrecharán lazos y mejorará su actitud.

  • Mantén a tu felino sano

Si está sano, estará feliz. La alimentación saludable, visitas oportunas al veterinario, sus vacunas y desparasitación; contribuirán sin duda a la salud y la felicidad de tu gato. Eso lo mantendrá físicamente activo.

Para finalizar, existen muchas causas por las que tu gato te ataque las piernas e incluso otras partes; por ello, te compartimos algunas ideas de cómo contrarrestar ese comportamiento, o contribuir a que cambie. Sin embargo, también puedes visitar a tu veterinario o etólogo en caso de que sus actitudes no mejoren.

Comparte esta información