En este momento estás viendo 3 errores que no debes cometer al alimentar a tu gato.

3 errores que no debes cometer al alimentar a tu gato.

  • Categoría de la entrada:Gatos

Los gatos son de naturaleza independiente, por lo que sus dueños no necesitan estar siempre con ellos. Sin embargo, eso no quiere decir que se deban descuidar, por lo que es importante tener en cuenta los siguientes errores que no debes cometer al alimentar a tu gato diariamente.

Evita los siguientes 3 errores cuando alimentes a tu gato

Como amante de los gatos quieres darle lo mejor en todo, es decir un lugar cómodo para dormir, juguetes para divertirse y una buena alimentación. Por lo que haces bien en tomar en consideración y evitar los siguientes errores al alimentar a tu gato, mira cuáles son:

  1. Excesiva alimentación: si bien es cierto que se desea una mascota con buena apariencia no es menos el que se quiera evitar la obesidad. Así que es importante consultar con el médico veterinario sobre las raciones recomendadas tanto de piensos como de alimentos naturales para darle al gato regularmente.

  1. Demasiados premios: los premios son motivadores para que las mascotas adopten hábitos necesarios, pero el estar todo el día ofreciéndole estos, puede llegar a afectar su nutrición y buena salud. Lo recomendable es moderar su uso.

  1. Poca ingesta de agua: como todos los seres vivos los gatos necesitan ingerir agua pues más del 60% de su peso corporal es agua. Con esto presente para evitar deficiencias graves hay que disponer de fuentes de agua en lugares estratégicos para motivarlos a consumir el preciado líquido.

 

Un consejo adicional para cuidar al mínimo querido

Como se puede ver en los errores mencionados no se percibe que hay una mala intención, sino más bien un desconocimiento a la debida alimentación que se le debe dar al gato para que esté bien alimentado y sano. En vista de eso investiga, modificando cualquier idea errada tenida.

El tener un gato de mascota es más que solo tener un animal, es llegar a aceptar y adoptar a un miembro de la familia que debe ser protegido y mimado. Con eso presente conoce los errores que no debes cometer al alimentar a tu gato para poder disfrutar de ellos por muchos años.

Ahora que ya lo sabes, recuerda que en WIFPETS, encontrarás mucha más información sobre tu minino y sus cuidados.

Comparte esta información