En este momento estás viendo ¿Cuántos kilos debe pesar un gato? – Peso y talla en gatos

¿Cuántos kilos debe pesar un gato? – Peso y talla en gatos

  • Categoría de la entrada:Gatos

Actualmente en Internet estamos inundados de imágenes de gatos con sobrepeso que nos dificultan comprender cómo se ve realmente un gato con un peso saludable. Por esta razón hoy te presentamos estos tips para conocer cuántos kilos debe pesar un gato.

¿Cuántos kilos debe pesar un gato?

Conocer el peso ideal de amigo felino no es una tarea sencilla, ya que existen muchos factores que debes de considerar como lo son la edad, raza, estilo de vida, intensidad y frecuencia de sus juegos, enfermedades y dieta alimenticia. Por esta razón, siempre es recomendable acudir a un experto o veterinario para obtener resultados más precisos.

Sin embargo, la “Association for Pet Obesity Prevention” (Asociación para la prevención de la obesidad en mascotas) nos presenta algunos rangos de pesos ideales según la raza, para gatos adultos (que superen los dos años de edad) con el fin de conocer un aproximado de cuántos kilos debe pesar un gato.

  • Gato Doméstico: entre 3.6kg – 4.5kg.
  • Gato Persa: entre 3kg – 5.5kg.
  • Gato Siamés: 2kg – 4.5kg.
  • Gato Maine Coon: 5kg – 11kg.

Además de estas cifras, si aún tienes dudas acerca del peso ideal de tu gato puedes realizar algunas pruebas mediante la observación, por ejemplo: Verificar si el cuerpo de tu gato muestra un contraste entre sus patas y su torso.

Además, si al caminar o correr la grasa en su cintura se balancea demasiado es posible que tenga un peso superior al deseado. También puedes observar sus costillas, si estas son muy notorias es probable que tu gato sufra de desnutrición. Por otra parte, si no las ves ni puedes palparlas con facilidad, es muy posible que tu gato tenga sobrepeso.

Otra prueba que puedes realizar es tocando sus hombros, si puedes palpar y sentir la curvatura de ellos y el inicio de su columna vertebral, entonces es muy posible que tu gato tenga un peso saludable.

Recuerda…

Los gatos obesos tienden a desarrollar problemas de salud con mucha más frecuencia que los gatos con peso saludable. Algunas enfermedades podrían ser la diabetes, enfermedades cardiacas, hipertensión, cálculos en la vejiga, cáncer, entre otros.

Por esta razón siempre debemos velar por la sana alimentación de nuestras mascotas, así como incentivar el ejercicio físico, mediante juegos y paseos.

Comparte esta información