En este momento estás viendo Gato persa, historia y características de esta raza.

Gato persa, historia y características de esta raza.

  • Categoría de la entrada:Gatos

El gato persa es uno de los más bonitos y llamativos que hay. Es de apariencia llamativa y de personalidad muy juguetona y amigable. ¿Sabías que su historia ha estado marcada por muchas controversias? ¿Te gustaría conocerlos un poco más? Sigue leyendo para aprender sobre sus características y su verdadera historia.

Historia del gato persa

Desde WIFPETS hemos constatado al hacer el presente artículo, que existen diferentes opiniones respecto al origen del gato persa. Una de las teorías más conocidas es la que promueve el hecho de que los gatos persas son descendientes de los gatos de pelo largo de Oriente. Inicialmente, eran de Irán, y luego se introdujeron en Europa alrededor del siglo XVII.

Sin embargo, realmente no se le conocía como gato persa, sino como gato angora. Y más cambios referentes a esta raza se fueron dando a partir de entonces.

Los estudios científicos han arrojado datos de  que dichos gatos poco tienen que ver con los gatos del siglo XVII. Los análisis genéticos, unidos a las investigaciones relacionadas con los cruces y las transportaciones del gato persa que ahora conocemos, dejan ver que son descendientes de gatos rusos de pelo largo.

Características de la raza

Los criadores de gatos persas tienen ciertos estándares que aplican a este tipo de gatos para diferenciarlos de otras razas o cruces. Uno de ellos es el tamaño, el cual tiende a ser de mediano o grande. Otra característica muy especial que se tiene en cuenta son los mechones de pelo entre los dedos de sus patas redondas.

Los ejemplares más antiguos tenían la nariz larga, si bien actualmente son muy diferentes, con la nariz ancha y corta.

Tiene una personalidad bastante tranquila, les gusta estar en sus hogares junto a sus dueños. Les gusta estar en compañía y que los mimen. A diferencia de otras razas, que mientras más libres más felices, son muy hogareños, aunque siempre lo mejor será tenerles un espacio en el que puedan trepar, descubrir cosas y jugar, ya que su instinto permanece.

Comparte esta información