En este momento estás viendo ¿Cómo educar a mi perro para que obedezca y juegue conmigo?

¿Cómo educar a mi perro para que obedezca y juegue conmigo?

  • Categoría de la entrada:Perros

Tu perro es el mejor amigo que tienes, mantener una buena relación con él implica que el vínculo afectivo que los une sea cada día más fuerte. Una de las formas que puede optimizar la relación con tu perro se logra a través del juego. Si te surge la siguiente interrogante: ¿qué puedo hacer para educar a mi perro para que obedezca y juegue?

Educar a mi perro para que obedezca y juegue fuera y dentro de la casa

El juego es un componente vital para el beneficio físico y mental del perro, por ello debes preocuparte por cubrir diariamente esa necesidad.

En la casa puedes educar a tu perro a través del juego. Es un gran momento para instruirlo y tener un perro adiestrado y obediente. Enséñale a sentarse, a dar la patita, a girar sobre sí mismo, a buscar la pelota o un juguete que hayas lanzado, hazlo con órdenes muy sencillas y sin agotarlo físicamente.

Otra forma de juego dentro de la casa puede ser, esconder algún juguete o algún alimento para que el perro lo encuentre. Puedes orientarlo en su búsqueda y luego lo recompensas con cariños o comida.

Perro y dueña jugando en el parque.

También puedes educar a tu perro en un parque, una playa, o cualquier ambiente fuera de la casa. Los espacios exteriores ofrecen un sinfín de elementos para compartir con nuestro perro. La naturaleza está llena de olores, sonidos y otros factores que pueden estimular y motivar a tu perro a jugar contigo.

  • Puedes correr y hacer que te persiga
  • Haz ejercicios con tu perro
  • Lanza una pelota o una rama  para que la busque

Habla con tu perro y transmítele mucho afecto, a los perros les gustan las caricias de sus amos. Cada vez que le des una orden utiliza su nombre, no utilices el silbido para llamarlo.

Con todo lo anteriormente expuesto, nos queda claro que el jugar con tu perro tiene doble propósito, beneficiar la salud del perro y aprovechar ese maravilloso momento de alegría para educarlo.

¿Quieres saber más?

¡Mira este video y muchos más en nuestro canal de YouTube!

Comparte esta información