En este momento estás viendo Las aves más hermosas del mundo

Las aves más hermosas del mundo

  • Categoría de la entrada:Aves

¿Conoces algunas de las aves más hermosas del mundo? ¿Sabes quién podría responder esa pregunta? nadie, porque la mayoría de las aves en este mundo son hermosas. Sin embargo, algunas especies definitivamente se llevan el puesto mayor, por sus características sorprendentes. Aquí la lista de las 10 aves más bellas del mundo.

#1 Guacamayo jacinto

Con una longitud impresionante de 100 cm, el guacamayo jacinto es la más grande de todas las especies de loros voladores del mundo, volviéndose así una de las aves más hermosas del mundo.

Estos habitan en áreas semiabiertas y pastizales de sabana del norte de Brasil. Sin embargo, su población ha disminuido en los últimos años. Hoy en día, quedan menos de 5.000 guacamayos jacintos en el mundo. La pérdida de hábitat y la caza son las principales amenazas para el guacamayo jacinto.

Además de su gran tamaño, el guacamayo jacinto es famoso por su llamativo plumaje azul cobalto con anillos de color amarillo brillante alrededor de los ojos. Debido a esta impresionante coloración, el guacamayo jacinto también se llama 'guacamayo azul'. También tienen una hermosa cola larga y un pico negro fuerte y curvo.

#2 Las aves más hermosas del mundo: Pato de madera

El pato de madera es probablemente una de las aves más hermosas del mundo del ámbito acuático. El pájaro macho tiene una cabeza y una cresta metálicas de color verde violáceo. Su vientre es blanco y el pecho rojo oscuro. A lo largo del cuello, tienen rayas blancas estrechas y atractivas. Sus alas están estampadas en azul y negro.

Los patos de madera hembras no son tan coloridos como los machos. Tienen la cabeza de color marrón grisáceo, el vientre blanco y el pecho moteado de blanco. El pájaro macho usa su colorido plumaje para atraer a las hembras durante la temporada de reproducción.

Estos habitan en pantanos, pantanos boscosos y arroyos en América del Norte. Con una coloración y forma únicas, los patos de madera también son una de las aves más fácilmente reconocibles en América del Norte. A diferencia de otras aves acuáticas, los patos de madera anidan en los agujeros de los árboles y forman bandadas.

#3 Waxwing bohemio

El ala de cera bohemia, un pájaro cantor de tamaño mediano con una distintiva cabeza con cresta y máscaras negras, es sin dudas una de las aves más hermosas del mundo. Son en general de color marrón grisáceo y las alas tienen bordes blancos y amarillos. Por lo tanto, Bohemian Waxwing se encuentra entre las aves paseriformes más bellas del mundo.

Las alas de cera de Bohemia habitan en los bosques boreales de América del Norte y Eurasia, principalmente en Canadá y Alaska. En invierno, migran en grandes bandadas hacia el noroeste de los Estados Unidos, anidando en las ramas de los árboles. Tanto los Waxwings bohemios masculinos como femeninos son conocidos por sus llamadas agudas. Se alimentan principalmente de insectos y bayas.

#4 Las aves más hermosas del mundo: Arrendajo azul

Los arrendajos azules son una de las aves más hermosas del mundo. Estos se encuentran en los bosques del este y centro de América. Los arrendajos azules tienen un impresionante plumaje azul, blanco y negro. La característica más distintiva de este pájaro cantor son sus ruidosas llamadas de "jay jay". También pueden imitar el canto de otras especies de aves.

Además de la apariencia llamativa, los arrendajos azules son famosos por su inteligencia. Pueden robar polluelos y huevos de otras aves. A su vez, también logran imitar la voz de los halcones para engañar a otras aves. Se dice que los arrendajos azules en cautiverio también podrían imitar el habla humana y la voz de otras mascotas.

Los arrendajos azules son aves sociales que se encuentran en pequeñas bandadas. Pero en invierno, durante la migración hacia el sur, forman grandes bandadas de cientos de arrendajos azules. Su comportamiento migratorio sigue siendo un misterio entre los científicos. No todos los arrendajos azules migran durante el invierno, algunas aves permanecen en su territorio natural. Además, ningún arrendajo azul migra todos los años.

#5 Frailecillo atlántico

El frailecillo atlántico es una de las aves más hermosas del mundo del ámbito marino pequeña y bien adaptada que se encuentra en la costa del norte de Estados Unidos y el este de Canadá. Los frailecillos atlánticos también se conocen como 'loros de mar' debido a su enorme pico multicolor y su coloración similar a la de los pingüinos. Los frailecillos atlánticos pasan la mayor parte de su vida en el mar. Sus plumas son resistentes al agua y mantienen su cuerpo caliente mientras nadan.

Los frailecillos atlánticos tienen una excelente capacidad de buceo. Pueden alcanzar a hundirse hasta 60 m. Suelen cazar anguilas, capelines y merluzas. A su vez, estás aves son excelentes voladores., pudiendo alcanzar una velocidad de 55 millas por hora batiendo sus alas hasta 400 veces por minuto.

Se reproducen cada verano y primavera en las islas del Océano Atlántico Norte. Construyen nidos con plumas y hierbas en las madrigueras de los acantilados. La hembra pone solo un huevo y tarda 45 días en eclosionar. Después de la eclosión, los frailecillos adultos abandonan el nido para buscar comida para los polluelos, trayendo pequeños peces.

#6 Tucán pico de quilla

Tucán

El tucán pico de quilla se encuentra entre las aves con picos más asombrosos del mundo. Tienen uno enorme y multicolor que llega a medir hasta 20 cm de longitud. Debido a esto, el tucán de pico de quilla también se conoce como tucán de pico arcoíris.

Este está compuesto por un tipo de proteínas llamadas queratina. Usan este pico grande y colorido para atraer a las hembras durante la temporada de reproducción y también como arma defensiva.

Esta hermosa ave habita en el bosque de América Central y del Sur. Tienen una longitud de 20 cm y pesan hasta 4 kg. Su plumaje es mayoritariamente negro con garganta y pecho amarillos. Los tucanes de pico de quilla son malos voladores debido a sus pesadas alas. Solo pueden moverse entre las ramas de los árboles saltando.

Los tucanes de pico de quilla son aves muy sociables, formando pequeñas bandadas que contienen hasta treinta aves. Viven en agujeros naturales o hechos por pájaros carpinteros en los árboles. Su dieta consiste principalmente en insectos, lagartijas y huevos.

#7 Las aves más hermosas del mundo: Pavo real

Las aves más hermosas del mundo

El pavo real es en realidad el nombre del ave macho de la familia de los pavos reales. Hay tres tipos de pavos reales en el mundo: pavo real indio, congo y verde. Los pavos reales indios son el tipo más común de pavos reales que se encuentran en todo el mundo. Los pavos reales (pájaros machos) son famosos por su colorido despliegue de plumas de cola iridiscentes.

Los pavos reales pueden crecer bastante, lo que los convierte en una de las aves voladoras más grandes del mundo. De hecho, la larga cola de un pavo real representa el 60% de su longitud total. La colorida exhibición de plumas de la cola de los pavos reales es probablemente la exhibición de cortejo más hermosa entre la familia de aves.

Datos extra sobre algunas de las aves más hermosas del mundo

1. Los cuervos son excelentes imitadores de sonidos

Si bien es poco probable que los cuervos en la naturaleza aprendan el lenguaje humano, en cautiverio pueden volverse bastante locuaces. Algunos son incluso mejores que los loros para imitar el habla humana, sin mencionar los sonidos del mundo humano, como los motores de los automóviles al acelerarse o los inodoros tirando de la cadena. Mientras tanto, en la naturaleza, los cuervos a veces imitan a otros animales, copiando a depredadores como lobos o zorros para atraerlos a sabrosos cadáveres que no pueden abrir por sí mismos.

2. Las aves más hermosas del mundo: Los avestruces tienen ojos enormes

Los ojos de avestruz son los más grandes de cualquier animal que vive en la tierra (aunque no pueden rivalizar con algunas de las criaturas masivas que habitan en las profundidades del mar). Aproximadamente del tamaño de una bola de billar, sus ojos son en realidad más grandes que sus cerebros.

3. Los cardenales se ocultan con hormigas

Los cardenales (junto con varias otras especies de aves) a veces se cubren con hormigas trituradas o vivas, untándolas sobre sus plumas o permitiendo que las hormigas vivas se arrastren sobre ellas. Si bien los científicos aún no están seguros de cuál es el propósito de "hormigueo", algunos creen que las aves usan el ácido fórmico secretado durante su baño de hormigas para ayudar a deshacerse de los piojos y otros parásitos.

4. Algunos patos duermen con los ojos abiertos

Cuando duermen la siesta en grupos, los patos del perímetro vigilan durmiendo con un ojo abierto. Mientras que los otros patos duermen más profundamente, los que están fuera del círculo también mantienen despierto un lado de su cerebro, incluso mientras duermen, para que los depredadores no puedan acercarse sigilosamente a ellos.

Comparte esta información