En este momento estás viendo ¿Los gatos pueden comer comida salada?

¿Los gatos pueden comer comida salada?

  • Categoría de la entrada:Gatos

Todos deseamos ver crecer a nuestro gato sano y fuerte, por lo tanto, es importante que le garanticemos una alimentación adecuada y equilibrada. Es por ello que, en búsqueda de la comida perfecta, acorde a sus necesidades, alguna vez nos hayamos preguntado ¿Será que los gatos pueden comer comida salada? ¿Existe algún peligro?

Entonces ¿Pueden comer comida salada los gatos o es peligroso?

Empecemos por decir que la sal es un ingrediente necesario en la dieta de nuestros amigos felinos. Aparte de darle mejor sabor a la comida la sal ayuda a que sus cuerpos funcionen de manera adecuada.

Por ejemplo, la sal ayuda a que el estómago del mínimo produzca los ácidos necesarios para la perfecta digestión de los alimentos. Además, este ingrediente ayuda a las células en el proceso de separación de los nutrientes y los productos que su cuerpo luego desechará.

Sin embargo, tal como sucede con los humanos, el consumo en exceso de sal le hace daño a su organismo, incluso en cantidades desmedidas puede ser hasta mortal para ellos. El consumo inadecuado puede desequilibrar sus electrolitos y causar que sus células no funcionen bien.

Estudios realizados colocan un promedio de 21 miligramos de sal al día (con un máximo de 42 miligramos) en un gato de tamaño promedio. Por tal motivo si ves síntomas de toxicidad (vómito, diarrea, sed extrema, convulsiones) y sospechas que sean resultado de la ingesta exagerada de sal acude al veterinario. Su vida puede que esté en peligro.

Recomendaciones

Tal como lo mencionamos la sal puede ser necesaria para el correcto funcionamiento de nuestro gato, sin embargo, siempre será adecuado vigilar la cantidad que este consume. Esto quiere decir, que debemos revisar las etiquetas de su alimento, sus golosinas o incluso si le das de probar lo que tu comes.

La sal excesiva es mortal para ellos, Siempre cuida su alimentación y tendrás a tu gatito muy feliz.

Comparte esta información