En este momento estás viendo 3 consejos para enseñarle a tu gato a usar su caja de arena.

3 consejos para enseñarle a tu gato a usar su caja de arena.

  • Categoría de la entrada:Gatos

Los gatos suelen ser animales muy juguetones y traviesos, ganándose así el corazón de sus amos. Esto sin contar una cualidad muy valiosa de estos mininos, y es que suelen ser muy aseados consigo mismo. A continuación, te presentamos 3 útiles consejos para enseñarle a tu gato a usar su caja de arena.

3 consejos para enseñarle a tu gato a usar su caja de arena

Consejo 1. Elige la caja de arena apropiada y colócala en el sitio correcto

Cuando se adopta un gato pequeño, es muy difícil resistir la tentación de comprar todo pequeño y tierno para él. Pero esto no debe ser así con las cajas de arena. Lo mejor es comprarle una grande para que el entrenamiento se realice de  una vez y para siempre. También es importante colocarla en un sitio tranquilo, privado y de fácil acceso en la casa.

Consejo 2. Acostumbra al gato a su caja de arena

Es importante que lo primero que conozca el gato al entrar en tu casa, sea su caja de arena, por lo que es importante llevarlo al sitio para que lo conozca y dejarlo allí unos minutos. Puedes colocarlo allí después de que éste coma, al despertar, etc. Así asociará a dónde debe ir cuando tenga necesidad.

Sobre todo los primeros días, tienes que estar muy alerta para ver si se agacha en algún lugar con la intención de hacer sus necesidades, debes llevarlo inmediatamente a su caja de arena y que entienda que allí es donde debe hacerlo.

Consejo 3. Enséñalo progresivamente a adaptarse

Muchos sugieren poner al gato junto con su caja de arena en un sitio específico por unos días, para que vaya conociendo su entorno de a poco y el lugar donde podrá localizar su caja de arena en la casa. A medida que vaya pasando el tiempo, dale más libertad, hasta que se ubique cómodamente en el espacio.

Comparte esta información