En este momento estás viendo ¿Cuántas veces al año debo llevar a mi perro al veterinario?

¿Cuántas veces al año debo llevar a mi perro al veterinario?

  • Categoría de la entrada:Perros

¿Cuántas veces al año debo llevar a mi perro al veterinario? Esta pregunta inquieta a muchos dueños del mejor amigo de hombre, pero darle una sola respuesta no es tan simple porque hay algunos factores que hay que tomar en cuenta como son: la raza, tamaño o edad del can.

Por regla general se acostumbra a llevarlo por lo menos una vez al año y no es que esté mal, sino que es digno de encomio. Lo importante es no descuidar la salud de las mascotas a quien tanto se le quiere, donde cualquier inversión de tiempo y dinero vale la pena.

En vista de eso ten en cuenta las siguientes interrogantes ¿cada cuánto tiempo se deben llevar al especialista? ¿Qué hay de los cachorros y los adultos? ¿Las perras embarazadas deben ser controladas en este periodo? Para saber las respuestas lee hasta el final.

¿Cada cuánto tiempo se deben llevar el can al especialista?

Hay que tener en consideración que el aliado perfecto para cuidar a tu mascota es el médico veterinario para cuidar su salud apropiadamente, por eso si tienes un perro joven puedes llevarlo una vez al año, pero si ya está en edad adulta es mejor cada seis meses.

Recuerda llevar siempre su cartilla de control de visitas como de vacunas, con lo cual podrán llevar el seguimiento adecuado dependiendo la edad del perro. Claro de presentarse alguna eventualidad lo mejor es llevarlo de inmediato a consulta.

¿Las perras embarazas deben ser revisadas regularmente?

La respuesta es sí, estas deben ser chequeadas en el periodo de embarazo para cuidar que tanto ella como las crías estén en buen estado. Una vez que planifiques la monta y su posterior gestación lo más recomendable es que se converse con el médico para cualquier observación oportuna.

Finalmente, podemos decir que el cuidado de las mascotas en especial cuando se tiene un perro es una muestra de amor por parte de sus dueños. Por lo que no se debe postergar demasiado tiempo la visita anual al veterinario pensando que todo está bien, sino más bien ser precavidos.

Comparte esta información