En este momento estás viendo ¿Cómo mantener a mi perro sano a pesar de ser viejo?

¿Cómo mantener a mi perro sano a pesar de ser viejo?

  • Categoría de la entrada:Perros

Al igual que el ser humano los animales se van desgastando y desarrollando enfermedades. Estas pueden estar asociadas a la vejez por eso, si tienes un perro y te preguntas ¿Cómo mantener a un perro sano a pesar de su edad? pon atención a las siguientes líneas.

Entre los cuidados necesarios encontramos:

Alimentación

La alimentación de un perro mayor es distinta a la de un perro adulto, el perro no debe estar obeso; se debe acudir al veterinario regularmente para descartar enfermedades como la anemia u otras. Además, se debe cuidar su hidratación, es decir, que siempre tenga agua limpia y fresca en abundancia.

Si la alimentación no es la adecuada el perro puede llegar a desarrollar insuficiencia renal o problemas cardíacos; por eso debes estar atento a que tu perro esté nutrido correctamente.

Ánimo

Un perro mayor duerme más tiempo que un perro adulto, aun así, este necesita de ejercicios y paseos. Adaptemos su actividad física a sus condiciones, se puede reducir los paseos y hacerlos cuando haya menos sol.

Necesitarás tener mucha paciencia y ser sus oídos y ojos si tiene alguna deficiencia en ellos; intenta llevar contigo algo que lo motive como golosinas, de esta manera el perro estará activo a pesar de su edad.

Dolor

A pesar de que nuestro perro anciano duerme mucho, se debe jugar y divertirse con él. El perro necesita de afecto constante para que no desarrolle tristeza, apatía o se sienta aislado de la familia.

Un perro sano a pesar de estar anciano

Es normal que un perro anciano cambie su comportamiento, por ejemplo, puede seguirte de forma más exagerada debido a la carencia de sus sentidos. Ofrécele confianza y acompáñalos a los lugares, ellos lo agradecerán.

Intenta mantener un orden en casa para que tu perro no se sienta desorientado si sufre de demencia senil. Para mantener un perro sano a pesar de estar viejo se debe visitar al veterinario periódicamente y estar atentos a su salud y sentimientos.

Recuerda tener una dieta apropiada para su edad, mantener una rutina física; y sobre todo que sienta querido y amado por su núcleo familiar.

Comparte esta información